La ministra de Agricultura, Nelly Paredes, visitó el desierto de la provincia de Sechura, donde se ha sembrado 2 mil hectáreas de frejol lactao, gracias a la humedad que dejó las lluvias a inicios de año. Esta siembra fue impulsada por la Fundación Comunal San Martín de Sechura junto a los agricultores, Gobierno Regional de Piura y gobiernos locales.

También puedes leer: Bono Techo Propio 2023: Información sobre requisitos para acceder al subsidio

Un representante del Gobierno regional declaró que actualmente cuentan con un pool de 42 equipos para el sector de agricultura, entre ellos 15 tractores agrícolas. Esto permitirá que la entidad continúe apoyando a los agricultores de la región para desarrollar la cadena de menestras.

Resaltó también que Piura tiene problemas con el mango y el banano, y las estrategias que han aplicado con las menestras podría ayudar a la siembra de estos frutos. Por otro lado, agregó que la cosecha actual ya cuenta con posibles compradores a nivel nacional e internacional. Lo cual permitiría el retorno rápido de la inversión para nuevas cosechas.

Solicitudes para el Ministerio de Cultura

Los representantes de la comisión agraria de Piura realizaron diferentes solicitudes a la ministra de Agricultura durante su visita. Por su parte, la congresista representante de la región Piura solicitó la creación del programa nacional de agua subterránea. Además, recalcó la importancia de la creación de una planta de fertilizantes que beneficie a los agricultores piuranos.

Un representante de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, expuso lo importante que es para los agricultores recibir apoyo de las entidades gubernamentales.

También puedes leer: Fonavi 2023: ¿Qué ha ocurrido con la devolución parcial? Últimas informaciones

Al agricultor solo hay que darle las herramientas necesarias, al agricultor no hay que regalarle y tampoco queremos que nos regalen. Sino que confíen en nosotros (…) darle al campo que produzca”, declaró.

Por otro lado, recordó que las 2 mil hectáreas de frejol lactao no fueron bajo riego, sino que son producto de las lluvias de inicios de año. Por ello, desean continuar aprovechando los periodos lluviosos para expandir las plantaciones.

VIDEO RECOMENDADO