Un nuevo posible caso de corrupción en la región Piura. La mañana de este 24 de enero, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura intervino las instalaciones del Hospital de Chulucanas, Morropón. El Ministerio Público investiga un presunto caso de pagos irregulares a trabajador fantasma.
Leer más: Menor de Sullana sobrevive a operación médica para extraer bala alojada en su cabeza
Leer más: Este fin de semana arranca el campeonato de fulbito de integración ayabaquina
Según la carpeta fiscal, el ciudadano identificado como José Eduardo G. S. recibió pagos correspondientes al ejercicio de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Todo ello por un total de S/ 517 mil 352. Sin embargo, este no habría trabajado nunca en el nosocomio de Chulucanas.
Es por esta razón que el distrito fiscal de Piura decidió iniciar una investigación preliminar por 60 días contra el trabajador fantasma. Junto a él también se incluyen en las diligencias Miguel Ángel Cruz García, encargado de remuneraciones del hospital, y Marco Antonio García Campos, encargado de Secretaría Técnica y control de asistencias.
Todos ellos serán investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado.
En la intervención al hospital estuvieron también personal policial de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) y de la Contraloría General de la República asignados de la Dirección Regional de Salud de Piura.
Cabe recordar que, el hospital de Chulucanas fue inaugurado el año pasado por la propia presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, donde aseguró un presupuesto para el personal.