La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura de turno anunció el inicio de diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los hechos detrás del fallecimiento del joven Steven Alonso Abad Saavedra (21). La víctima era estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura.
- Lee también: Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
El fiscal a cargo del caso dispuso la toma de la declaración de efectivos intervinientes, la declaración del testigo presencial de los hechos, la realización de la necropsia de ley, pericias balísticas (tras encontrar el arma). Todo ello con el fin de determinar la responsabilidad penal de C.R.M.P. (57), quien fue detenido en flagrancia delictiva y es investigado como presunto autor del delito.
Según la investigación preliminar, el ataque fue la noche del 15 de mayo, en Micaela Bastidas – ENACE III Etapa, donde la víctima fue herida de bala en la cabeza. Pese a ser trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa, el joven falleció horas después.
Piden justicia
Tras ello, sus familiares pidieron justicia por la muerte de Steven Abad Saavedra, un joven natural de la provincia de Ayabaca que llegó a la ciudad para cumplirle la promesa a su madre que falleció hace varios años: ser un gran profesional. A sus cortos 21 años, este universitario cursaba el tercer ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Piura (UNP).
«Que se hagan las investigaciones y que no quede impune, porque él no es ningún delincuente. Él es un chico tranquilo. Incluso dejaba de asistir a fiestas. Se esforzó demasiado para ingresar a la Universidad Nacional de Piura. Hace dos años su mamá murió y le hizo la promesa de ingresar y terminar la carrera que él deseaba», expresó su prima Kaili Cango.