Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Vivienda autoriza un bono de S/ 500 para damnificados

    Redacción | Walac Noticias23 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Vivienda-Bono-Damnificados. FOTO: Twitter Ministerio de Vivienda
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través del Decreto de Urgencia N° 014-2017, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento autorizó la entrega de un bono de S/ 500 mensuales a la población que resultó damnificada por el Fenómeno del Niño Costero, cuyas viviendas colapsaron o no se encuentran habitables.

    Los S/ 500 mensuales solo se entregarán a las familias que se encuentren en albergues o refugios. También podrán ser beneficiadas las que se hallen en zonas de alto riego dentro las 13 regiones afectadas por dicho fenómeno. 

    Esto no aplica para las familias que hayan recibido algún tipo de beneficio por el proceso de Reconstrucción con Cambios, donde se les brindó un Módulo Temporal de Vivienda o el Bono Familiar Habitacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las familias que quieran acceder a dicho bono deberán registrarse en la municipalidad provincial de su localidad.

    La validez de este será hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria reciba su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

    ¿Cómo inscribirse al bono?

    1) Las familias damnificadas solicitan la ayuda económica mensual, de manera temporal, adjuntando para tal efecto una declaración jurada, en la que conste que la ayuda económica será destinada para el arrendamiento de una vivienda.

    2) La municipalidad provincial verificará que el solicitante sea un damnificado y potencial beneficiario, luego remitirá al MVCS la relación de potenciales beneficiarios damnificados de la ayuda económica.

    3) El MVCS, verificará, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri); que las viviendas de los potenciales beneficiarios damnificados tengan la condición de colapsadas o inhabitables, según el catastro de daños en las zonas declaradas en emergencia.

    4) La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS corroborará que los potenciales beneficiarios damnificados no hayan recibido un Módulo Temporal de Vivienda, Bono Familiar Habitacional o hayan sido beneficiados con algún programa en el marco de la reconstrucción.

    5) Luego de ello, el MVCS elaborará y remitirá el listado final de damnificados beneficiarios de la ayuda económica al Fondo MiVivienda que entregará el bono de 500 soles. 

     

     

    Actualidad bono damnificados El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Fenómeno del Niño Costero
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.