El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió este domingo ocho motobombas donadas por el Gobierno de España que servirán para extraer el agua inundada en las zonas de Piura, Tumbes y Lambayeque
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas, en representación del ministerio, recibió los equipos valorizados en 127,746 dólares. Olivas Aranda agradeció el apoyo y solidaridad del Gobierno de España e informó que los equipos serán trasladados el lunes vía aérea a la Región Piura.
“Son motobombas de gran tamaño con una capacidad para extraer 60 litros por segundo cada equipo”, precisó. La entrega de las motobombas estuvo a cargo del Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zuloeta.
Además estuvieron presentes la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y el secretario general de la Cancillería del Perú, embajador Eric Anderson. El viceministro agregó que el sector ha adquirido 150 motobombas las cuales serán entregadas por los proveedores en los próximos días.