Ministerio de Vivienda enviará maquinaria pesada y motobombas a Tambogrande

0
156

Esta mañana, una comitiva del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llegó a Tambogrande, para evaluar los daños provocados por las intensas lluvias que se registran en la región.

Dicha comitiva del Gobierno Central, liderada por la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, recorrió in situ las zonas afectadas por las intensas lluvias. Las mismas que provocó inundaciones, colapso de desagües, desnivelación de calles y avenidas, entre otros.

Por su parte, Fernández indicó que sobrevolaron las zonas decretadas en estado de emergencia como Morropón, Querecotillo, y Tambogrande. Asimismo, mencionó que su equipo técnico viene trabajando, días anteriores, evaluando las zonas que requieren su recuperación lo más pronto posible. 

En ese sentido, se comprometió a enviar a Tambogrande maquinaria pesada y más motobombas, para hacer frente a esta emergencia por las lluvias.

Fernández, agregó que se ha dispuesto la repartición de alimentos, a través del Gobierno Regional, para que coordinen con los municipios y lleguen a las familias afectadas por las lluvias.

Cabe señalar, que por parte de la Municipalidad Distrital de Tambogrande estuvieron presentes las áreas de Defensa Civil, Obras y Agua y Alcantarillado.

Además, representantes del área de Maquinaria Pesada, que indicaron a más detalle a la ministra, otras zonas afectadas que faltaron por recorrer.

Emergencia en Malingas

Foto: Eder Maza.

Decenas de vecinos del centro poblado de Malingas (Tambogrande) tienen que cruzar la quebrada de San Francisco, a través de un improvisado puente hecho de tablones y caballetes de metal, ante la crecida de las aguas. Así lo informó RPP Noticias.

Esta quebrada se activó en los últimos días debido a las fuertes lluvias que se registran en esta parte de Piura. 

En ese sentido, la alcaldesa de Malingas, Jesús María García, informó que, aunque el caudal ha disminuido en las últimas horas, el tránsito no se ha restablecido. Esto debido a que el badén «no está apto» para el pase de personas y vehículos.

Por esa razón, los ciudadanos que necesitan ir de Malingas a Tambogrande o viceversa, deben arriesgarse y usar el improvisado puente que podría colapsar en  cualquier momento.

“(Hay) Dos salvavidas para que si hubiera una emergencia, puedan intervenir de inmediato. Hace dos días, una señora se cayó al cruzar la quebrada y es un riesgo. Por eso, (la municipalidad de) Tambogrande está apoyando con personal”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here