Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    • Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla
    • Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura
    • Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Vivienda articula con autoridades piuranas para destrabar proyectos

    Maribel Mendo Masías25 abril, 2023Updated:25 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Vivienda articula con autoridades piuranas para destrabar proyectos. / Foto: Ministerio de Vivienda.
    Ministerio de Vivienda articula con autoridades piuranas para destrabar proyectos. / Foto: Ministerio de Vivienda.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este lunes 24 de abril, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar llegó a Piura para inaugurar la 2da Mesa de Trabajo Regional que, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y los municipios, tiene el objetivo de destrabar importantes obras en beneficio de la población.

    Al respecto, la ministra explicó que retomar estas acciones no implica que descuiden la atención a la emergencia que se vive a causa de las intensas lluvias que azotan al norte peruano y que, en los últimos días, ha dado una pausa.

    Sobre ello, destacó que es momento de aprovechar para articular los tres niveles de gobierno. De esta manera, se busca retomar los proyectos y encontrar soluciones definitivas a los problemas sociales.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El compromiso del Gobierno y del sector Vivienda es seguir trabajando de manera articulada con el gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales. Esta articulación es fundamental para encontrar las soluciones definitivas que tanto las autoridades y la población necesitan”, expresó.

    Ministerio de Vivienda articula con autoridades piuranas para destrabar proyectos. / Foto: Ministerio de Vivienda.
    Diversos alcaldes provinciales y distritales participaron de la mesa de trabajo. / Foto: Ministerio de Vivienda.

    Para ello, se convocaron a los alcaldes distritales y sus equipos técnicos para instalar 11 mesas de trabajo integradas por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU); Programa de Generación de Suelo Urbano; Programa Nacional de Saneamiento Rural y el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios. Además, participó personal del Cofopri y diversas áreas del Ministerio de Vivienda.

    Firma de convenios

    Durante la jornada, el ministerio de Vivienda suscribió dos convenios con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre para el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Micaela Bastidas  (I, II, III y IV etapa) y en la urbanización popular San José. Para ello se destinará S/1,204,186 y S/2,689,982, respectivamente.

    Ministerio de Vivienda articula con autoridades piuranas para destrabar proyectos. / Foto: Ministerio de Vivienda.
    El alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, solicitó el destrabe de más proyectos. / Foto: Ministerio de Vivienda.

    También, suscrbió un tercer convenio con la Empresa Prestadora de Saneamiento Grau – EPS para la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano San Pedro. Para ello, se destinarán S/1,739,469.

    En busca de más destrabes de proyectos

    En ese sentido, Pérez de Cuéllar precisó que estos acuerdos son el fruto de la primera mesa de trabajo. Por lo que, anuncia que este escenario se podrá repetir posterior a este segundo evento.

    En ese marco, la ministra de reunió con los demás alcaldes provinciales y con los dirigentes de los 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Entradas al #cine a seis soles a nivel nacional. La fiesta del cine comenzó. #walacnoticias #fyp #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua potable alcaldes Gobierno Regional Hania Pérez de Cuéllar Inversión pública Ministerio de Vivienda Municipios provinciales Obras de alcantarillado
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025

    Piura: finalizan trabajos en avenida Cáceres y habilitarán tránsito vehicular

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.