Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Vivienda anuncia intervención de la EPS Grau para hacer frente al Niño global

    Guisella Lachira Santos5 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Vivienda anuncia intervención de la EPS Grau para hacer frente al Niño global.
    Transfieren S/1.93 millones a la EPS Grau para asegurar el abastecimiento de agua potable en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte del plan de preparación para mitigar los efectos del anunciado Fenómeno El Niño global, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar anunció la intervención parcial de la empresa EPS Grau.

    En esa línea, la titular de Vivienda sostuvo que tras el decreto de urgencia que permite la intervención de la empresa prestadora del servicio de agua potable se podrá contratar a 16 profesionales, por un monto de 900 mil soles, con el fin de mejorar la gestión operacional, comercial, administrativa y financiera de la entidad.

    “La intervención de la EPS Grau va a permitir que los profesionales se sumen al equipo de trabajo de dicha empresa y ello permita una respuesta oportuna en dos momentos: la preparación para afrontar El Niño global y una mejor capacidad de respuesta durante la emergencia”, acotó Hania Pérez de Cuéllar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Limpieza de alcantarillado

    Asimismo, con respecto a la limpieza de alcantarillados se prevé trabajar en 225 kilómetros a cargo de la OTASS y del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a fin de reducir el riesgo de aniegos y colapso del sistema. Para esta y otras labores se ha previsto la compra de 98 motobombas, 10 máquinas de baldes y 3 hidrojets, entre otros equipos.

    Dichas declaraciones las brindó en la reunión que se realizó este martes 4 de julio en la sede del Gore Piura donde participaron funcionarios del Midagri, del MTC, y del Minsa, quienes presentaron también las intervenciones que desarrollarán sus respectivos sectores.

    Como parte de su agenda de trabajo en Piura, la ministra de Vivienda se reunió con dirigentes vecinales, entre ellos la JUVECU, 96 AAHH, Castilla, 5 sectores, Veintiséis de Octubre, La Palma, La Primavera, Las Mariposas, Educadores, Quebrada El Gallo, entre otros; así como con representantes de la sociedad civil.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Preocupante, casos de neumonía continúan en aumento en la región Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #neumonia #loultimo

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Emergencia EPS Grau lluvias Niño global Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.