El Gobierno del Perú da un paso más en el fortalecimiento institucional y en la lucha contra la violencia de género con la creación del servicio “Trabaja sin Acoso”, cuyo objetivo es intervenir de forma oportuna y adecuada en la protección de las víctimas de hostigamiento sexual en el trabajo.

También puedes leer:

|Sunedu seguirá con licenciamiento de universidades pese a presiones políticas

|Huarmaca | Capacitan a 40 prestadores turísticos en desarrollo sostenible

Así lo establece el Decreto Supremo  014-2019-TR publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Publicidad

Este servicio estará a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana (DRTPELM) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y comprende la orientación a las víctimas, que consiste en la identificación de la situación y el registro de los datos personales.

También, la asistencia legal, que ofrece orientación jurídica a la víctima, así como una asesoría legal durante el procedimiento interno de investigación y sanción del hostigamiento sexual y en los procesos judiciales que buscan proteger y reparar los derechos laborales afectados.

Asimismo, la asistencia psicológica, que brinda la contención psicológica necesaria a la víctima y el acompañamiento profesional durante los procedimientos o procesos antes indicados.

De esta manera, el MTPE podrá intervenir de forma oportuna y adecuada para proteger a las víctimas de acoso sexual en el trabajo.

Al mismo tiempo, con este servicio, se avanza con los lineamientos de la Política Nacional de Igualdad de Género, que busca enfrentar los casos de violencia, que se producen mayoritariamente contra las mujeres, en este caso en el ámbito laboral.

El servicio Trabaja Sin Acoso se brinda de manera gratuita en favor de las y los denunciantes, de acuerdo a la Ley N° 27942 de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo 014-2019-MIMP.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here