Close Menu
    Lo nuevo

    Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver

    11 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Salud advierte incremento de casos de dengue en seis distritos de la región Piura

    Hilton Castro28 noviembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El incremento de casos de dengue está vinculado principalmente a prácticas de almacenamiento de agua en los hogares.
    El incremento de casos de dengue está vinculado principalmente a prácticas de almacenamiento de agua en los hogares.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de una alerta epidemiológica, el Ministerio de Salud advirtió que los casos de dengue han alcanzado una situación de brote en 31 distritos de todo el país. Entre las jurisdicciones con un incremento de pacientes infectados se encuentran Castilla, Piura, Paita, Sullana, Pariñas y Chulucanas.

    “A partir de la Semana Epidemiológica (SE) 40 se observa una tendencia ascendente en los casos de dengue. Los departamentos que vienen presentando este aumento son Loreto, San Martín, Piura, Tumbes, Ucayali, Huánuco, Junín, Cusco. Además de Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Amazonas y Ayacucho”, se lee.

    En ese sentido, desde el Minsa alertaron que los casos de dengue en las regiones anteriormente mencionadas llevan mes y medio en ascenso.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hasta la SE N°46 del 2024, se notificaron 273 847 casos de dengue. De este total, el 92,8% (254 151) son confirmados y 7,2% (19 696) son probables”, indicaron.

    La región Piura, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), registra un total de 34 896 hasta la SE número 46.

    Serotipo DENV-3

    Asimismo, informaron que el incremento de casos de dengue está asociado a la variabilidad climatológica y la circulación del serotipo DENV-3.

    “La circulación del serotipo DENV-3 pone en riesgo a toda la población. Este serotipo está relacionado con formas graves de la enfermedad. Como consecuencia, se incrementa el riesgo de complicaciones y desenlaces fatales”, explicaron.

    Por su parte, el médico Julio Barrena, especialista en salud pública, indicó que el serotipo DENV-3 ha sido identificado en 10 regiones del país incluida Piura.

    VÍDEO RECOMENDADO

    dengue Ministerio de Salud Piura Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.