Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de la Producción aprobó reglamento de bodegueros

    Redacción | Walac Noticias14 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de la Producción aprobó el reglamento de bodegueros con la finalidad de impulsar y apoyar la actividad. Asimismo, se busca a través de instrumentos y la generación de espacios que promuevan su identificación, formalización, representatividad y desarrollo en el comercio interno.

    También te puede interesar:

    |Piden declarar a Piura en desastre sanitario por avance de la…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Policía piurano al borde de la muerte tras contagiarse de covid-19

    Mediante el Decreto Supremo Nº 010-PRODUCE-2020, publicada hoy en el diario Oficial El Peruano, se establecieron las reglas de alcance nacional y de aplicación para todos los agentes económicos, sean personas naturales o jurídicas, que realicen la actividad bodeguera.

    A través del Programa Nacional “Tu Empresa”, se realiza campañas y estrategias de intervención a nivel nacional destinadas a facilitar y lograr la formalización de la actividad de los bodegueros.

    Asimismo, implementa y administra una base de datos en línea de carácter público e informativo, denominado “Registro Nacional de Bodegueros” – RNB, otorga acceso al financiamiento de los bodegueros debidamente bancarizados, entre otros.

    Los gobiernos locales, otorgarán de manera automática, gratuita y por única vez, previa conformidad de la zonificación y compatibilidad de uso correspondiente, la licencia provisional de funcionamiento, siempre que sea requerida expresamente por los bodegueros.

    Para su otorgamiento, el bodeguero debe presentar los siguientes requisitos:

    • Solicitud de licencia provisional de funcionamiento, con carácter de declaración jurada. En el caso de persona jurídica, además de los datos registrados en Sunarp tales como: zona registral, partida, asiento del objeto social, accionistas y representante legal; información de la ubicación del establecimiento.
    • Declaración jurada de cumplimiento de las condiciones de seguridad de la bodega, conforme a las condiciones de seguridad en edificaciones que establezca el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para el otorgamiento de la licencia provisional de funcionamiento.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    RETIRO DE FONDOS | Prima AFP indicó que al menos 831,000 de sus afiliados ya presentaron su solicitud de retiro de hasta 2,000 soles de su fondo de pensiones. Este monto corresponde al autorizado por el Poder Ejecutivo para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) dispongan de parte de sus aportes. La compañía refirió que los 831,000 afiliados demandaron un pago total de 1,155 millones de soles al cierre de abril. @walacnoticias . . . #mequedoencasa #coronavirus #COVID19 #aislamientoabsoluto #pandemia #pandemiacoronavirus #quedateencasa

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 14 de May de 2020 a las 12:02 PDT

    También en Twitter

    ATENCIÓN | Si vas a una bodega o tienda sigue las siguientes recomendaciones . Toma conciencia. @WalacNoticias #salud #covid19 #walac #noticias pic.twitter.com/xnIcrabLAY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020

    bodegueros Produce Reglamento
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.