Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Energía y Minas recomienda uso responsable y eficiente de la energía durante el verano

    Lizbeth Silva Távara29 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Consejos útiles y prácticos para ahorrar energía eléctrica en esta temporada de verano, al utilizar equipos como el aire acondicionado, refrigeradoras y ventiladores, recomendó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE).

    La DGEE, responsable de la promoción de la eficiencia energética, invoca a todas las personas hacer un uso adecuado de los recursos,

    Es decir, sin derroche y adoptando pautas de conducta simples que contribuyan a la reducción significativa de los consumos energéticos en cada uno de los hogares o centros laborales a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recomendaciones

    En esa línea, sugiere que los equipos de aire acondicionado, de mayor uso en los centros comerciales, instituciones estatales y privados, principalmente, deben ser regulados a temperaturas entre los 24 °C y 26°C.

    Pues a menor temperatura el costo del consumo de energía se incrementará y se verá reflejado en el recibo mensual de pago.

    Asimismo, para optimizar la operatividad de los equipos de aire acondicionado se deben limpiar los filtros por lo menos dos veces al año, esto evitará que afecte su rendimiento y el consumo mayor de energía. También se sugiere cerrar puertas y ventanas durante su uso para mantener la temperatura deseada en el ambiente.

    Respecto al uso eficiente del refrigerador se recomienda ubicarlo fuera del alcance de fuentes de calor, incluido los rayos solares, pues perjudica su funcionamiento.

    También se debe regular el termostato y comprobar que la puerta cierre herméticamente y no abrirla a cada momento.

    El ventilador, otro de los aparatos tradicionales que se usa durante el verano, puede descender hasta cuatro o cinco grados la temperatura y su consumo de energía es muy bajo respecto a otros equipos que se utilizan para refrescar un ambiente.

    Otro aliado del ahorro de la energía es la luz natural, pues permite iluminar y embellecer muchos espacios en nuestras casas o centros de trabajo, evitando el uso innecesario de equipos de iluminación.

    También se sugiere utilizar cristal en las puertas para que la luz del sol ilumine un ambiente oscuro.

    Además, se deben pintar las paredes y techos con colores claros, tonos neutros y amarillos, pues mejora la iluminación de estos espacios.

    Buenos hábitos

    Finalmente, la DGEE recomienda practicar buenos hábitos, como apagar los equipos cuando no se usen, realizar mantenimiento de los equipos para evitar pérdidas de energía y revisar los interruptores sobrecargados y tomacorrientes en malas condiciones.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Conoce más sobre la provincia de Talara. #Talara #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    DGEE Ministerio de Energía y Minas Recomendaciones
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.