Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Energía y Minas recomienda uso responsable y eficiente de la energía durante el verano

    Lizbeth Silva Távara29 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Consejos útiles y prácticos para ahorrar energía eléctrica en esta temporada de verano, al utilizar equipos como el aire acondicionado, refrigeradoras y ventiladores, recomendó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE).

    La DGEE, responsable de la promoción de la eficiencia energética, invoca a todas las personas hacer un uso adecuado de los recursos,

    Es decir, sin derroche y adoptando pautas de conducta simples que contribuyan a la reducción significativa de los consumos energéticos en cada uno de los hogares o centros laborales a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recomendaciones

    En esa línea, sugiere que los equipos de aire acondicionado, de mayor uso en los centros comerciales, instituciones estatales y privados, principalmente, deben ser regulados a temperaturas entre los 24 °C y 26°C.

    Pues a menor temperatura el costo del consumo de energía se incrementará y se verá reflejado en el recibo mensual de pago.

    Asimismo, para optimizar la operatividad de los equipos de aire acondicionado se deben limpiar los filtros por lo menos dos veces al año, esto evitará que afecte su rendimiento y el consumo mayor de energía. También se sugiere cerrar puertas y ventanas durante su uso para mantener la temperatura deseada en el ambiente.

    Respecto al uso eficiente del refrigerador se recomienda ubicarlo fuera del alcance de fuentes de calor, incluido los rayos solares, pues perjudica su funcionamiento.

    También se debe regular el termostato y comprobar que la puerta cierre herméticamente y no abrirla a cada momento.

    El ventilador, otro de los aparatos tradicionales que se usa durante el verano, puede descender hasta cuatro o cinco grados la temperatura y su consumo de energía es muy bajo respecto a otros equipos que se utilizan para refrescar un ambiente.

    Otro aliado del ahorro de la energía es la luz natural, pues permite iluminar y embellecer muchos espacios en nuestras casas o centros de trabajo, evitando el uso innecesario de equipos de iluminación.

    También se sugiere utilizar cristal en las puertas para que la luz del sol ilumine un ambiente oscuro.

    Además, se deben pintar las paredes y techos con colores claros, tonos neutros y amarillos, pues mejora la iluminación de estos espacios.

    Buenos hábitos

    Finalmente, la DGEE recomienda practicar buenos hábitos, como apagar los equipos cuando no se usen, realizar mantenimiento de los equipos para evitar pérdidas de energía y revisar los interruptores sobrecargados y tomacorrientes en malas condiciones.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Conoce más sobre la provincia de Talara. #Talara #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    DGEE Ministerio de Energía y Minas Recomendaciones
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.