Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos

    13 mayo, 2026

    ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta

    13 mayo, 2026

    Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?

    13 mayo, 2026

    Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    • Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber
    • ¿El Vick Vaporub sirve para las uñas encarnadas? Esto es lo que se sabe
    • Estas son las frutas y verduras que pueden comer los perros y gatos
    • ¿Cómo quitar el mal olor del perro en la casa? Estos tips te ayudarán
    • Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Ministerio de Cultura realiza segundo encuentro virtual sobre patrimonio cultural y ciudadanía

    Malú Ramahí25 septiembre, 2020Updated:25 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    encuentro virtual
    Revalorando la Zona Monumental de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Cultura, llevará a cabo un segundo encuentro virtual internacional «Ciudadanía y Patrimonio Cultural».

    En este encuentro participarán especialistas y organizaciones civiles. Además, se realizará de manera conjunta con la Asociación Cultural Plan C de Medellín-Colombia.

    La jornada que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de setiembre; y contará con la asistencia de altas autoridades del Ministerio de Cultura; como el ministro Alejandro Neyra Sánchez y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Perú, Leslie Urteaga Peña.

    Únete al canal de WhatsApp

    También estará presente el Coordinador de Cultura de la UNESCO, Enrique López Hurtado y el Director General de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Perú, Willman Ardiles Alcázar.

    Esta importante reunión constituye la segunda fase, y a la vez la continuación, de EQUIDISTANTE 2020, miradas imperfectas. La primera parte se realizó en el mes de junio.

    encuentro virtual
    Ministerio de Cultura realiza segundo encuentro virtual sobre patrimonio cultural y ciudadanía. Foto: Asociación cultural educativa José María Arguedas.

    Dicho encuentro sirvió para preparar el marco conceptual con la participación de 13 especialistas nacionales e internacionales. Los participantes disertaron en relación al tema Patrimonio cultural, nuevas realidades, desde sus propias miradas. Sus ponencias están disponibles en el siguiente enlace:

    https://drive.google.com/file/d/1g09kZCEc0_98aVfjDPhvgwaqK8WMMwY5/view?usp=sharing

    Sobre la base de ese marco conceptual, la cita será entre el 24 y 26 de setiembre, para discutir el tema “Ciudadanía y Patrimonio cultural”. Esto, en torno al cual los especialistas y los integrantes de las organizaciones culturales.

    Posteriormente, se llevará a cabo una sesión de debate e intercambio de ideas. Ello, pensando en la formulación de propuestas sobre la problemática actual del Patrimonio Cultural.

    Además, los especialistas internacionales invitados para esta ocasión son: Olimpia Niglio (Italia), vicepresidenta del Comité Científico Interno ICOMOS; y Rubén Darío Romani Ferreyra (Argentina), Magister en Arte y Patrimonio Cultural.

    Inscripción

    Las organizaciones y ciudadanos que deseen participar, pueden inscribirse al correo [email protected]. El aforo virtual es limitado, pero se transmitirá en Cultura 24.tv, canal web de nuestra institución.

    De esta forma, el Ministerio de Cultura contribuye a la actualización de escenarios de conocimiento, participación y reflexión sobre el patrimonio. Ello, continuando con su misión de encabezar los procesos de innovación.

    Ciudadanía Ministerio de Cultura patrimonio cultural
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor

    13 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: especialista pide mayor control a candidaturas con impedimentos

    13 mayo, 2026

    Seguridad en Piura: aumento de la violencia puede impactar en la confianza y el dinamismo económico

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Pepsi y Yape se unen para premiar a los peruanos

    13 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.