Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mininter: víctimas de trata de personas son más peruanas que extranjeras

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Lizbeth Silva / Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter), Antonio Salazar, informó que en lo que va del años se han realizado más de 700 operativos a nivel nacional.

    Además, indicó que en estos operativos se han podido rescatar a extranjeros y peruanos, entre los 14 y 26 años.

    «La Policía Nacional con el Ministerio del Interior han realizado en lo que va del 2022 más de 700 operativos; liberando a más de 600 mujeres, donde cerca de 400 mujeres son nacionales y 200 extranjeras».

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el director informó para Walac Noticias que la modalidad que prevalece es el secuestro y se da más en peruanas.

    Finalmente, exhortó a la población a no caer en los engaños de estas bandas y también denunciar sobre estos casos.

    Situcación en Piura

    En el primer trimestre del 2022, la Policía Nacional del Perú informó que en nuestro país se reportaron 75 denuncias de trata de personas.  Del total de víctimas, 69 de ellas eran mujeres y seis hombres.  El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en su mayoría las víctimas son captadas con la finalidad para explotación laboral (37,3%) y explotación laboral (24%).

    La trata de personas en el Perú

    La trata de personas es un delito que se focaliza en ciertos grupos poblacionales en estado de vulnerabilidad. Dentro de estas personas se encuentran niños, adolescentes, mujeres y personas en condición de pobreza.

    Campañas

    La campaña es impulsada desde el Mininter con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio de cada año.

    El Mininter, como ente rector en la materia, impulsa acciones y estrategias en el marco de la implementación de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus formas de explotación al 2030, que guía los esfuerzos del Estado para hacer frente a este delito.

    Desde el año 2021, se ha capacitado en la materia a un total de 4424 efectivos policiales.

    El Mininter lidera la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

    Ello, desde la cual se definen acciones y estrategias conjuntas entre el sector público, organismos internacionales y la sociedad civil.

    Finalmente, se ha fortalecido el Grupo de Trabajo Sectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

    Ello, a fin de que el Mininter, sus organismos adscritos y los órganos policiales competentes reafirmen el compromiso del sector Interior en esta lucha.

    Mira la entrevista aquí: 

     

     

    Encuentro Macro Regional Norte Mininter Piura Trata de personas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.