Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mininter: víctimas de trata de personas son más peruanas que extranjeras

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Lizbeth Silva / Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter), Antonio Salazar, informó que en lo que va del años se han realizado más de 700 operativos a nivel nacional.

    Además, indicó que en estos operativos se han podido rescatar a extranjeros y peruanos, entre los 14 y 26 años.

    «La Policía Nacional con el Ministerio del Interior han realizado en lo que va del 2022 más de 700 operativos; liberando a más de 600 mujeres, donde cerca de 400 mujeres son nacionales y 200 extranjeras».

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el director informó para Walac Noticias que la modalidad que prevalece es el secuestro y se da más en peruanas.

    Finalmente, exhortó a la población a no caer en los engaños de estas bandas y también denunciar sobre estos casos.

    Situcación en Piura

    En el primer trimestre del 2022, la Policía Nacional del Perú informó que en nuestro país se reportaron 75 denuncias de trata de personas.  Del total de víctimas, 69 de ellas eran mujeres y seis hombres.  El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en su mayoría las víctimas son captadas con la finalidad para explotación laboral (37,3%) y explotación laboral (24%).

    La trata de personas en el Perú

    La trata de personas es un delito que se focaliza en ciertos grupos poblacionales en estado de vulnerabilidad. Dentro de estas personas se encuentran niños, adolescentes, mujeres y personas en condición de pobreza.

    Campañas

    La campaña es impulsada desde el Mininter con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio de cada año.

    El Mininter, como ente rector en la materia, impulsa acciones y estrategias en el marco de la implementación de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus formas de explotación al 2030, que guía los esfuerzos del Estado para hacer frente a este delito.

    Desde el año 2021, se ha capacitado en la materia a un total de 4424 efectivos policiales.

    El Mininter lidera la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

    Ello, desde la cual se definen acciones y estrategias conjuntas entre el sector público, organismos internacionales y la sociedad civil.

    Finalmente, se ha fortalecido el Grupo de Trabajo Sectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

    Ello, a fin de que el Mininter, sus organismos adscritos y los órganos policiales competentes reafirmen el compromiso del sector Interior en esta lucha.

    Mira la entrevista aquí: 

     

     

    Encuentro Macro Regional Norte Mininter Piura Trata de personas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.