El ministro del Interior, José Santivañez, presentó ante el Congreso de la República el Plan Celador. Esta propuesta busca comprar los días libres y vacaciones de los policías de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que estén disponibles más tiempo en servicio activo.
Santivañez tendría como objetivo incrementar el número de policías activos en las calles. Por ello se contaría con 8 mil policías adicionales para combatir de manera efectiva la criminalidad y garantizar mayor seguridad en el país.
Leer también: https://walac.pe/tragedia-en-la-via-sullana-mallaritos-dos-muertos-y-tres-heridos-tras-brutal-choque/
“Acabamos de presentar al congreso el Plan Celador, (una) asignación presupuestal al Ministerio del Interior para la compra de los francos y vacaciones del personal policial, y de esta manera incrementar la operatividad en 8,000 efectivos policiales más”
A través de esta iniciativa, Santivañez espera combatir los delitos de homicidio, asaltos, sicariatos y extorsión. Asimismo, la autoridad mencionó que los distritos que presentan reducción de delincuencia son Ancón (9.59%), Ate (19.61%), Carabayllo (6.39%), Comas (18.44%) e Independencia (33.6%).