Close Menu
    Lo nuevo

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mininter ofrece S/80 mil por información sobre el sacedorte que abusó sexualmente de una menor

    Maribel Mendo Masías6 mayo, 2023Updated:6 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mininter ofrece S/80 mil por información sobre el sacedorte que abusó sexualmente de una menor. / Foto: Andina.
    Mininter ofrece S/80 mil por información sobre el sacedorte que abusó sexualmente de una menor. / Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Miniter) continúa sumando más persona a su lista de «Los más buscados».

    Recientemente, se incluyó a Maurilio Villafana Morales, un sacedorte de 53 años que abusó sexualmente de una menor de 9 años, en varias ocasiones.

    Por ese motivo, el religioso fue condenado a cadena perpetua por unanimidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash, tras cuatro años de investigaciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, las autoridades del orden iniciaron una búsqueda intensiva en su contra para poder trasladarlo al penal de Huaraz.

    Además, para lograr la colaboración de la población, el programa «Tu dato te recompensa» ofrece S/80 mil a la persona que ofrezca información valiosa para dar con su paradero.

    Esta medida se determinó este sábado 6 de mayo durante la sesión extraordinaria de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter.

    Mininter ofrece S/80 mil por información sobre el sacedorte que abusó sexualmente de una menor. / Foto: Ministerio del Interior.
    La niña fue víctima del sacerdote desde el 2014, cuando apenas tenía 9 años. / Foto: Ministerio del Interior.

    El hecho

    Sobre Villafana pesa el delito de violación de la libertad sexual contra una menor de edad, luego que se le hallara culpable de ultrajar en reiteradas ocasiones a un niña desde el 2014, cuando apenas tenía 9 años, hasta abril del 2019.

    Según la investigación judicial, el deplorable hecho sucedió en el interior de la iglesia que tenía a su cargo en el distrito de distrito de Mato, en la provincia de Huaylas,

    Tu dato te recompensa

    En ese marco, el Mininter invoca a los ciudadanos a comunicarse al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, para informar sobre cualquier dato valioso que permita la captura del sentenciado.

    Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La mañana de hoy, personal médico, administrativo y asistencial protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de #Salud #Piura por los despidos arbitrarios que se han realizado en las últimas semanas. #walacnoticias #peru #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ministerio del Interior Policía Nacional del Perú Programa de Recompensas Tu dato te recompensa
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.