Publicidad

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), presentó el plan de operaciones “Escolar Seguro 2022”, el cual está destinado a garantizar la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos públicos y privados durante el inicio del año escolar en todo el territorio nacional, informaron.

Durante la ceremonia se apuntó que 10 000 efectivos policiales realizarán un importante despliegue a través del patrullaje preventivo a pie y motorizado.

Asimismo, las autoridades detallaron que el despliegue contará con efectivos de diversas comisarías con el apoyo del Grupo Terna, Halcones; Escuadrón Verde, Pelotón Cobra y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).

El viceministro Vilca indicó que el sector Interior está comprometido con “asegurar un buen retorno y duración del año escolar en materia de seguridad”.

De igual forma, hizo hincapié que también se realizará un intenso trabajo de inteligencia para identificar los delitos frecuentes que afectan a los escolares como los asaltos, pandillaje, tráfico ilícito de drogas e incluso la trata de personas.

Patrullaje al ingreso y salida de menores

Tiburcio reafirmó que el patrullaje, vigilancia y resguardo se intensificará en los horarios de ingreso y salida de las escuelas a partir del lunes 14 de marzo; fecha oficial para el inicio de clases en todo el Perú.

El Mininter resalta que el plan también comprende acciones de prevención a través de charlas. Las cuales brindarán los policías a los padres de familia y docentes con el apoyo de los centros educativos; especialmente aquellos ubicados en distritos con mayor índice delictivo.

Finalmente, recomendó que en caso los escolares sufran alguna clase de asalto, agresión, maltrato familiar; acudan a la comisaría más cercana en compañía de un adulto para reportar el hecho ocurrido y presentar la denuncia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.♬ sonido original – Walac Noticias