Foto: Web

Luego que se difundiera la orden de prisión preventiva dictada contra el suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas, el Ministerio del Interior expresó su rechazo a la decisión del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla y anunció que presentará el recurso de apelación.

También puedes leer:

|7 meses de prisión preventiva para policía que disparó a presunto…

|Precipitaciones de El Niño serán de moderadas a superiores

En un comunicado en su página oficial, el Ministerio del Interior señala lo siguiente:

  1. El Sector Interior expresa su total rechazo a dicha decisión judicial y, en el marco del respeto del debido proceso, presentará inmediatamente el respectivo recurso de apelación para salvaguardar la libertad del suboficial Miranda.
  1. En dicho recurso se presentarán los elementos que demuestran que el abatimiento se produjo en el marco del artículo 20, inciso 11 del Código Penal y de los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad establecidos en el Decreto Legislativo 1186.

  1. El Juzgado no ha tomado en cuenta que el efectivo hizo disparos disuasivos para detener al sujeto, quien huía con las pertenencias y el dinero del agraviado Danfer Jesús Cutín Santos, según consta en la denuncia respectiva. Cabe señalar que el abatido presenta antecedentes policiales por hurto del año 2017.
  1. La decisión judicial tampoco ponderó el hecho que el efectivo cuenta con arraigo domiciliario, familiar y laboral, al tiempo que ha colaborado con las investigaciones, por lo que no existe peligro de fuga.
  1. Se ha dispuesto que la Dirección de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú refuerce el apoyo que ha estado brindando a nuestro efectivo desde el primer día, en cabal cumplimiento del compromiso del Sector Interior de respaldar legalmente a todos los policías que hagan uso de su arma de reglamento en la lucha contra la delincuencia.

No te pierdas en Intagram:

En Twitter: