Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo apostar en la Liga 1 con Inkabet: Guía completa para fanáticos del fútbol peruano

    19 septiembre, 2025

    AutoPlan, empresa de fondo colectivo inaugura nuevo Centro de Financiamiento Vehicular como parte de su plan de expansión nacional en la ciudad de Piura

    19 septiembre, 2025

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo apostar en la Liga 1 con Inkabet: Guía completa para fanáticos del fútbol peruano
    • AutoPlan, empresa de fondo colectivo inaugura nuevo Centro de Financiamiento Vehicular como parte de su plan de expansión nacional en la ciudad de Piura
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minera renuncia a concesión de Montaña de 7 Colores

    Redacción | Walac Noticias20 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Travel 1 Tours
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La famosa Montaña de Siete Colores se encuentra comprendida dentro del área de concesión de una empresa minera, que se hizo de todo este territorio en Cusco tras el título de exploración otorgado a su favor el 16 de marzo pasado.

    Es así que, tras enterarse que esta zona turística se encontraba dentro de la zona de explotación minera de la empresa Minquest, diversos sectores reclamaron el proceder del Ministerio de Energía Y Minas y de los entes cusqueños, que permitieron esta concesión pese a que se halla superpuesta dentro del Área de Conservación Regional del Ausangate. 

    Frente a esto el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, citó que oficiaron a la citada empresa para que devuelva el área de la Montaña de Siete Colores, recibiendo una respuesta positiva.

    Únete al canal de WhatsApp

    «La concesionaria nos ha contestado con un documento donde citan que por respeto al área que tiene un significado cultural para la zona, están dispuestos a devolver esta reserva geográfica y de turismo. Ahora estamos pidiendo al Ministerio de Energía y Minas que haga esta sectorización del área de conservación para que sea liberada y devuelta a la población», citó el funcionario.

    También mencionó que aún desconoce cómo procederá el Ministerio de Energía y Minas en este caso, si la devolución se realizará mediante una adenda, una conciliación o si se hará una nueva concesión.

    Comunicado de la Minera

    En la carta, emitida todavía el 23 de mayo pasado, la empresa Minquest perteneciente a la canadiense Camino Minerals, cita que solicitaron la concesión minera de la zona ‘Redbeds2’ hace dos años y que desconocían que el sector se hallaba comprendido en el Área de Conservación Regional del Ausangate.

    «Después de evaluar diferentes alternativas a la fecha, motivados por su alto respeto y conservación de las zonas culturales y turísticas, estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente para salvaguardar la integridad del desarrollo de esta área como ícono representativo de nuestro Perú», cita textualmente el documento.

    Tras esta misiva el titular regional del Cusco refirió que espera la acción administrativa y técnica del Ministerio de Energia y Minas para hacer que esta área quede totalmente intangible.

    Dato:

    La montaña, situada a unos 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera de Vilcanota, debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, por la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.

    No te pierdas:

    Máscaras de Paucartambo son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

    concesión minera Cusco Minquest Perú Montaña de 7 colores Vinicunca
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cómo apostar en la Liga 1 con Inkabet: Guía completa para fanáticos del fútbol peruano

    19 septiembre, 2025

    AutoPlan, empresa de fondo colectivo inaugura nuevo Centro de Financiamiento Vehicular como parte de su plan de expansión nacional en la ciudad de Piura

    19 septiembre, 2025

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    AutoPlan, empresa de fondo colectivo inaugura nuevo Centro de Financiamiento Vehicular como parte de su plan de expansión nacional en la ciudad de Piura

    19 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.