Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minera renuncia a concesión de Montaña de 7 Colores

    Redacción | Walac Noticias20 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Travel 1 Tours
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La famosa Montaña de Siete Colores se encuentra comprendida dentro del área de concesión de una empresa minera, que se hizo de todo este territorio en Cusco tras el título de exploración otorgado a su favor el 16 de marzo pasado.

    Es así que, tras enterarse que esta zona turística se encontraba dentro de la zona de explotación minera de la empresa Minquest, diversos sectores reclamaron el proceder del Ministerio de Energía Y Minas y de los entes cusqueños, que permitieron esta concesión pese a que se halla superpuesta dentro del Área de Conservación Regional del Ausangate. 

    Frente a esto el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, citó que oficiaron a la citada empresa para que devuelva el área de la Montaña de Siete Colores, recibiendo una respuesta positiva.

    Únete al canal de WhatsApp

    «La concesionaria nos ha contestado con un documento donde citan que por respeto al área que tiene un significado cultural para la zona, están dispuestos a devolver esta reserva geográfica y de turismo. Ahora estamos pidiendo al Ministerio de Energía y Minas que haga esta sectorización del área de conservación para que sea liberada y devuelta a la población», citó el funcionario.

    También mencionó que aún desconoce cómo procederá el Ministerio de Energía y Minas en este caso, si la devolución se realizará mediante una adenda, una conciliación o si se hará una nueva concesión.

    Comunicado de la Minera

    En la carta, emitida todavía el 23 de mayo pasado, la empresa Minquest perteneciente a la canadiense Camino Minerals, cita que solicitaron la concesión minera de la zona ‘Redbeds2’ hace dos años y que desconocían que el sector se hallaba comprendido en el Área de Conservación Regional del Ausangate.

    «Después de evaluar diferentes alternativas a la fecha, motivados por su alto respeto y conservación de las zonas culturales y turísticas, estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente para salvaguardar la integridad del desarrollo de esta área como ícono representativo de nuestro Perú», cita textualmente el documento.

    Tras esta misiva el titular regional del Cusco refirió que espera la acción administrativa y técnica del Ministerio de Energia y Minas para hacer que esta área quede totalmente intangible.

    Dato:

    La montaña, situada a unos 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera de Vilcanota, debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, por la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.

    No te pierdas:

    Máscaras de Paucartambo son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

    concesión minera Cusco Minquest Perú Montaña de 7 colores Vinicunca
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.