Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minem dicta medidas para frenar alza de combustibles

    Redacción | Walac Noticias29 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minem
    El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que la nueva refinería contribuirá a reducir el precios de los combustibles.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem), señaló que ante el reciente incremento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados, que afectan a los usuarios locales; ha dispuesto una serie de medidas técnicas con la finalidad de mitigar el impacto de este combustible en el costo pagado por el consumidor final.

    Por ese motivo, el Minem, decidió incluir en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC); a los carburantes que son de gran uso entre los segmentos de menores ingresos de la población.
    De acuerdo al Decreto Supremo Nº 002-2022-EM, difundido este lunes 28 de marzo; en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se incorpora por un período de 3 meses; la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos en el FEPC.

    La normativa también señala, que se estabiliza hasta fines de abril, la banda de precios del diésel en el FEPC.

    Cabe señalar que, actualmente, este fondo ha evitado que el precio de ese combustible se eleve en el mercado local 3 soles por galón; amortiguando de esa manera el efecto de los mayores precios internacionales.

    Únete al canal de WhatsApp
    Asimismo, se incorpora, temporalmente, al Diesel 2 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a granel en el Fondo de Estabilización; debido a que este último es un combustible muy utilizado entre los taxistas y otros transportistas.
    El referido decreto, también modifica, la operatividad del GLP en el Fondo de Estabilización de los Precio de los Combustibles; así el incremento no será de 10%, sino que será gradual, y en un nivel de 3.5%.
    Además, el GLP utilizará como referencia el Precio de Paridad de Exportación, en vez del Precio de Paridad de Importación, lo cual permitirá que su costo se reduzca.
    Ello, debido a que la mayor parte de la venta de este combustible corresponde a producción nacional.
    Cabe precisar que el FEPC, fue creado en el 2004; para evitar que la elevada volatilidad de los precios internacionales del petróleo se traslade a los precios de los consumidores peruanos. Para ello, creando una banda de precios que limite su variación con un precio máximo y un precio mínimo.
    El Decreto Supremo entra en vigencia a partir de mañana martes 29 de marzo de 2022.

    combustible Minem precios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.