Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu: vacaciones de verano serían para recuperar los aprendizajes perdidos en pandemia

    Estuardo Cáceres25 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minedu: vacaciones de verano serían para recuperar los aprendizajes perdidos en pandemia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que las próximas vacaciones escolares de enero y febrero serían utilizadas para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia por COVID-19.

    La institución descartó la posibilidad de suspender las clases presenciales por el avance de la cuarta ola.

    En el marco del encuentro “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada”, en el que participan distintas autoridades, entre ellos los directores de UGEL, el titular del Minedu, Rosendo Serna, aseguró que “la mejor manera de aprender es en el aula y tarde o temprano aprenderemos a convivir con el COVID-19. La recomendación es avanzar con el proceso de vacunación y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad”.

    Únete al canal de WhatsApp

    La finalidad de la medida mencionada es revertir los resultados del último Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA), realizado en noviembre de 2021. Este, muestra una afectación en los aprendizajes de los estudiantes de algunos grados de primaria y secundaria con respecto al 2019. Se encontró que en 2do grado de secundaria, un 81.5 % de los estudiantes evaluados no logra los aprendizajes esperados en lectura y 72.4 %, en matemática. Los estudiantes del sector rural son quienes evidencian una situación muy preocupante. Ello, pues no logran los aprendizajes esperados.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias El último gesto dedicado a Ricardo Gareca se produjo a poquísimo de despegar con dirección a Argentina. #graciasgareca🇵🇪❤️ #futbol #fypシ #seleccionperuana #gareca #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 educación Minedu Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.