La viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) trabaja para que el reinicio de clases a escala nacional sea el 17 de abril, en las regiones donde continúa suspendido el servicio educativo por emergencias climáticas, dijo a Agencia Andina.
Aseguró que algunas escuelas tienen problemas débiles, esas hay que acondicionarlas, fumigarlas; las que tiene afectación más grave serán reemplazadas con aulas prefabricas, y otras probablemente no se podrán utilizar y los estudiantes serán trasladados a colegios que puedan acogerlos, y en otros se verán locales provisionales, hasta que se cuente con una infraestructura segura.
Sostuvo que técnicamente es posible recuperar las horas de clase que se están perdiendo por la suspensión de clases debido a las emergencias.
Apuntó que en regiones como Piura, directores y maestros motivados, están volviendo a sus colegios para ver cómo se puede ir acondicionando para restablecer el servicio educativo, a pesar de las circunstancias.