Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026

    Fiscal José Domingo Pérez es separado seis meses por decisión de la Autoridad Nacional de Control

    13 enero, 2026

    Christian Cueva cuestiona a Renato Tapia por hablar de una posible renuncia a la selección

    13 enero, 2026

    FIFA elige a TikTok como socio digital para la Copa Mundial 2026

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero
    • Fiscal José Domingo Pérez es separado seis meses por decisión de la Autoridad Nacional de Control
    • Christian Cueva cuestiona a Renato Tapia por hablar de una posible renuncia a la selección
    • FIFA elige a TikTok como socio digital para la Copa Mundial 2026
    • Portabilidad móvil alcanzó cifra récord en seis años: más de 6.6 millones de líneas cambiaron de operador en 2025
    • Bajo Piura alista carnavales con una amplia agenda de yunces y conciertos
    • Contraloría detecta riesgos por más de S/ 2 millones en expediente del hospital de Huancabamba
    • Sistema de fotopapeletas en Piura aún no cuenta con normativa vigente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    Minedu: Tablets tienen el nombre de estudiantes que las recibirán

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las tablets, que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación (Minedu), salen de los almacenes con un rótulo personalizado con el nombre de los estudiantes y los docentes que las recibirán. Así lo informó el ministro Ricardo Cuenca.

    Durante una visita a los almacenes del Minedu para supervisar el proceso de recepción y revisión de las tablets, el ministro Cuenca señaló que el rótulo también tiene los nombres del colegio y de la región y un código. Además, un usuario y una contraseña del correo Aprendo en casa.

    En un momento de su recorrido, Cuenca prestó especial atención a una caja cuyo contenido estaba destinado a la localidad de Caballococha, en Loreto, y le tomó una foto.

    Únete al canal de WhatsApp

    “He tomado una foto para guardármela con cariño. Es una cajita con los nombres de cuatro estudiantes y un profesor. Las cinco tablets que están en la cajita llegarán el jueves por la tarde a una pequeña escuela cerca de Caballococha. Quiero hacer el seguimiento a estos 4 niños porque las tablets vienen con su nombre y con seguridad les llegarán”, explicó.

    Brecha digital

    Luego de indicar que en el país hay muchas zonas de difícil acceso, destacó el esfuerzo que está haciendo el personal del Minedu, desde la gestión anterior, para distribuir estos dispositivos tecnológicos. Est con el apoyo del Ministerio de Defensa.

    En estos depósitos, ubicados en Lurín, Cuenca supervisó los trabajos de verificación, rotulado y personalización que realizan los técnicos del Minedu.

    Además, verificó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por las que pasan los equipos electrónicos antes de ser remitidos a instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas del país.

    Operatividad de las tablets

    Por otro lado, el ministro de Educación explicó que, de acuerdo a lo establecido en los protocolos, especialistas del Minedu realizan el conteo de los equipos que entregan los proveedores.

    Asimismo, revisan su operatividad y sus características técnicas, los aplicativos, los contenidos pedagógicos y el control parental de cada tableta.

    Cuenca dijo que las tablets cuentan con un gestor de contenidos diseñado para organizar el material educativo de Aprendo en casa, de acuerdo al perfil de cada alumno o docente usuario. Esto, de modo que accedan a recursos digitales apropiados para el desarrollo de sus competencias.

    Asimismo, señaló que los equipos electrónicos están diferenciados de acuerdo a zonas geográficas. Además, tienen 34 aplicaciones y más de 3000 contenidos educativos y experiencias de aprendizaje. Los mismos que el Minedu produce para los alumnos de Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial.

    Dato

    Se espera que antes del inicio del próximo año escolar se distribuyan más del 85 % de 1’056,430 tablets adquiridas.

    Minedu Ricardo Cuenca tablets
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026

    Fiscal José Domingo Pérez es separado seis meses por decisión de la Autoridad Nacional de Control

    13 enero, 2026

    Christian Cueva cuestiona a Renato Tapia por hablar de una posible renuncia a la selección

    13 enero, 2026

    FIFA elige a TikTok como socio digital para la Copa Mundial 2026

    13 enero, 2026

    Portabilidad móvil alcanzó cifra récord en seis años: más de 6.6 millones de líneas cambiaron de operador en 2025

    13 enero, 2026

    Bajo Piura alista carnavales con una amplia agenda de yunces y conciertos

    13 enero, 2026
    Lás últimas

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026

    Bajo Piura alista carnavales con una amplia agenda de yunces y conciertos

    13 enero, 2026

    Contraloría detecta riesgos por más de S/ 2 millones en expediente del hospital de Huancabamba

    13 enero, 2026

    Sistema de fotopapeletas en Piura aún no cuenta con normativa vigente

    13 enero, 2026

    PC Factory llega a Piura y apuesta por creciente demanda tech en la región

    12 enero, 2026

    Piura ejecuta su presupuesto, pero persisten brechas en la calidad de los servicios

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.