Close Menu
    Lo nuevo

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    • Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal
    • Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    Minedu: Tablets tienen el nombre de estudiantes que las recibirán

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las tablets, que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación (Minedu), salen de los almacenes con un rótulo personalizado con el nombre de los estudiantes y los docentes que las recibirán. Así lo informó el ministro Ricardo Cuenca.

    Durante una visita a los almacenes del Minedu para supervisar el proceso de recepción y revisión de las tablets, el ministro Cuenca señaló que el rótulo también tiene los nombres del colegio y de la región y un código. Además, un usuario y una contraseña del correo Aprendo en casa.

    En un momento de su recorrido, Cuenca prestó especial atención a una caja cuyo contenido estaba destinado a la localidad de Caballococha, en Loreto, y le tomó una foto.

    Únete al canal de WhatsApp

    “He tomado una foto para guardármela con cariño. Es una cajita con los nombres de cuatro estudiantes y un profesor. Las cinco tablets que están en la cajita llegarán el jueves por la tarde a una pequeña escuela cerca de Caballococha. Quiero hacer el seguimiento a estos 4 niños porque las tablets vienen con su nombre y con seguridad les llegarán”, explicó.

    Brecha digital

    Luego de indicar que en el país hay muchas zonas de difícil acceso, destacó el esfuerzo que está haciendo el personal del Minedu, desde la gestión anterior, para distribuir estos dispositivos tecnológicos. Est con el apoyo del Ministerio de Defensa.

    En estos depósitos, ubicados en Lurín, Cuenca supervisó los trabajos de verificación, rotulado y personalización que realizan los técnicos del Minedu.

    Además, verificó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por las que pasan los equipos electrónicos antes de ser remitidos a instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas del país.

    Operatividad de las tablets

    Por otro lado, el ministro de Educación explicó que, de acuerdo a lo establecido en los protocolos, especialistas del Minedu realizan el conteo de los equipos que entregan los proveedores.

    Asimismo, revisan su operatividad y sus características técnicas, los aplicativos, los contenidos pedagógicos y el control parental de cada tableta.

    Cuenca dijo que las tablets cuentan con un gestor de contenidos diseñado para organizar el material educativo de Aprendo en casa, de acuerdo al perfil de cada alumno o docente usuario. Esto, de modo que accedan a recursos digitales apropiados para el desarrollo de sus competencias.

    Asimismo, señaló que los equipos electrónicos están diferenciados de acuerdo a zonas geográficas. Además, tienen 34 aplicaciones y más de 3000 contenidos educativos y experiencias de aprendizaje. Los mismos que el Minedu produce para los alumnos de Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial.

    Dato

    Se espera que antes del inicio del próximo año escolar se distribuyan más del 85 % de 1’056,430 tablets adquiridas.

    Minedu Ricardo Cuenca tablets
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.