MINEDU retira a docentes y auxiliares sentenciados por violación

0
65

El Ministerio de Educación (Minedu) separó a un total de un total de 583 docentes y auxiliares de educación con sentencias por delitos contra la libertad sexual, con el fin de garantizar la seguridad de los escolares.

Te puede interesar:

Sullana | 900 escolares regresan a renovado colegio

El ministro Daniel Alfaro estuvo ante la comisión del Congreso que se encarga de investigar abusos sexuales contra menores de edad, donde señaló que la protección y seguridad de niñas y niños es una política de Estado. En esa línea, el Minedu viene promoviendo normativas para la convivencia escolar y prevenir la violencia en las instituciones educativas.

Alfaro manifestó que la infraestructura emocional es uno de los lineamientos básicos de su gestión porque «queremos escuelas seguras y libres de violencia y la realidad nos exige acciones contundentes para proteger a nuestros niños y adolescentes».

Resaltó que se han contratado 180 abogados para fortalecer el trabajo de las comisiones permanentes de procesos administrativos disciplinarios para que los expedientes estén mejor elaborados de modo que los maestros investigados por delitos sexuales sean sancionados y apartados definitivamente de las aulas.

Por último, el titular de la cartera indicó que este mes se ha iniciado la campaña nacional «Sácale tarjeta roja a la violencia» e hizo un llamado a reportar los casos de violencia escolar en el portal ‘Síseve’ del ministerio.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here