Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu realizará visitas inopinadas en la DREP y las UGEL

    Redacción | Walac Noticias2 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) realizará acciones de supervisión inopinadas a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región con la finalidad de verificar y garantizar la correcta aplicación de la normatividad en los casos de presuntos actos de corrupción respecto a procesos de contratación, racionalización, reasignación, encargatura, nombramiento y compensaciones.

    También puedes leer:

    |Investigarán a la Sunedu por licenciamiento de universidades

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senahmi: Temperatura de Piura no variará en este mes

    María Chávez, representante del Minedu, dijo que también se brindará asistencia técnica a las comisiones que conducen los procesos administrativos disciplinarios y se coordinará un trabajo intersectorial que contribuya a una buena ejecución del gasto público orientado a la mejora de los aprendizajes.

    Asimismo, se realizará la supervisión de casos de procesos administrativos disciplinarios relacionados con hechos de violencia contra niños y adolescentes, anotó.

    Asistencia técnica

    La funcionaria señaló que la asistencia técnica será sostenida, y no solo de manera presencial sino también virtual, para buscar el fortalecimiento de las capacidades y la actuación de las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CPADD) con el fin de garantizar el debido proceso y evitar la impunidad frente a actos de corrupción. 

    Además, dijo que el Minedu promoverá la presencia de representantes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en la región Piura para que brinden mayores precisiones acerca de la naturaleza, aplicación y alcances de la Ley Servir.

    Chávez también informó que con las autoridades regionales se identificaron otras prioridades de la agenda educativa, entre ellas, el saneamiento físico legal del 42% de las instituciones educativas de la región y anunció una mesa de trabajo con Cofopri, las municipales y las UGEL para, con el apoyo de un equipo técnico del Minedu, establecer una ruta a corto plazo con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura.

    Finalmente, indicó que se dará prioridad a la elaboración del Plan Regional de Convivencia Escolar pues se ha identificado un elevado número de casos de violencia escolar en la región.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [REGALA FELICIDAD] Este 12 de setiembre participa del evento “Abrazos gratis” que busca regalar afecto y, sobre todo, felicidad. Entérate cómo ser parte de él aquí ► https://bit.ly/2jUAzUv

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Sep de 2019 a las 2:19 PDT

    DREP educación Minedu Ugel visitas inopinadas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.