El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés personal y unidad familiar. Esta permitirá a miles de docente trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca a su familia o avanzar en sus metas profesionales en el contexto de la emergencia sanitaria.

El proceso, que ha sido adaptado al entorno virtual, brinda este año facilidades a los docentes para la presentación de requisitos. Así como también, mayores oportunidades para los docentes que laboran en zona rural, VRAEM y frontera.

El Minedu realizará el próximo 30 de setiembre la publicación de las plazas a nivel nacional, mientras que el proceso de inscripción se iniciará la primera semana de octubre. De este modo, se busca cumplir con el objetivo de brindar mayor transparencia al proceso.

Minedu publicará plazas para reasignación docente este jueves 30.

¿Quiénes pueden participar?

La reasignación permite al docente nombrado trasladarse a otra institución educativa pública, manteniendo las mismas características de su plaza de origen. Pueden participar de este proceso los docentes nombrados, directivos de las instituciones educativas y especialistas de educación de las UGEL y DRE.

Para participar, los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse. Ello se realizará a partir de la primera semana de octubre, de acuerdo con el cronograma de su región. Además, deberán adjuntar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.

La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula, regional o interregional. También se tendrá que detallar la causal del pedido, ya sea por interés personal o por unidad familiar.

En el proceso se calificarán tres criterios de evaluación. Estos son: la escala magisterial en la que se ubica el docente; el tiempo de servicio oficial en la Carrera Pública Magisterial; el estar laborando o haber laborado en zona rural, frontera y VRAEM.

Transmisión para absolver dudas

Durante el 2019 y 2020, más de 17 mil docentes y directivos de instituciones educativas pudieron reasignarse y estar más cerca de su familia para cuidar de los suyos en el contexto de la emergencia sanitaria.

Para acceder a información y materiales sobre el proceso, así como la relación de las plazas, los interesados pueden ingresar a la página web haciendo CLICK AQUÍ.

Asimismo, para orientar la postulación de docentes y directivos, el martes 28 de setiembre de 2:00 a 3:30 p. m., el Minedu realizará una transmisión en vivo a través del Facebook de PerúEduca, durante la cual se absolverán consultas en línea.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here