Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: Andina

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó hoy que el proyecto de reglamento de colegios privados, no busca ser punitivo, sino el evitar las estafas tanto para los alumnos, como para los padres que invierten en su enseñanza.

Indicó que la escuela privada es heterogénea, es decir, existen algunas escuelas que son muy buenas y otras, sobre todo las más pequeñas, que brindan una mala calidad de educación y constituyen “una estafa”.

“Se necesita un reglamento que evite que no existan estas estafas. Es un proyecto que se va a prepublicar, los montos de las multas están puestas por la ley, además, queremos que el reglamento no sea punitivo, pues, si hay una infracción debe haber primero un espacio para que se pueda subsanar”, afirmó en Canal N.

En ese sentido, precisó que es necesario proteger el derecho del niño y del padre “a no ser estafados”.

“No existe nuevo reglamento, porque hay mucha información errada, sino que existe un borrador que empezó a circular con algunas personas que conocen de escuela privada para conocer sus reacciones, tuve reuniones con representantes de distintos consorcios para recoger su visión y opiniones”, refirió.

En otro momento, Saavedra anunció que el apoyo en infraestructura a través de las Asociaciones Público – Privadas (APP), está avanzando, pero aún requiere de una reforma importante.

Más bien, explicó, lo que se está concretando son las promovidas por medio del sistema de Obras por Impuestos (OxI).

“Hoy firme un convenio de 21 millones de soles a cargo de la empresa minera Antamina, para la construcción de tres colegios en Áncash, así también otras iniciativas similares para dos colegios en Ica y Piura”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here