Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu: proyecto de ingreso libre a universidades se encuentra “casi listo”

    Andy García Rojas24 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ingreso libre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministro de Educación indico que solamente falta afinar algunas cosas y en una semana, llevarán la propuesta en el Consejo de Ministros. El proyecto menciona que el ingreso libre será gradual y en universidades licenciadas.

    El proyecto de ley de ingreso libre a universidades ya se encuentra “casi culminado”; así lo confirmó el titular de Educación, Rosendo Serna. El titular declaró que, una vez aprobado el documento, la aplicación se dará en las instituciones públicas licenciadas y de manera gradual.

    Serna especificó en RPP que la propuesta técnica será sometida a un debate interno y situación de consulta dentro del Minedu. Posteriormente, esto se elevará al Consejo de Ministros y todos los ministros podrán emitir una opinión técnica sobre el trabajo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nosotros tenemos el proyecto casi terminado; está ya en el debate interno, reitero, seguro que vamos a afinar algunas observaciones que hemos hecho ayer y vamos a ponerlo en consideración del Consejo de Ministros para que nos pongan una opinión técnica respecto a la aprobación de la inversión que estamos señalando… ¿cuánto va a costar ello? ¿cuántas universidades van a ser parte de este proceso porque será un proceso gradual?”, agregó.

    Además, sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo respecto a que ya se enviaría el proyecto de acceso libre a universidades para todos los jóvenes egresados de secundaria, el ministro aseguró que sí tienen un avance, pero seguirían trabajando.

    “Nosotros no podemos anunciar un tema que no está cerrado. El día que el Ministerio de Economía nos diga esto se habilita, el día que sepamos cuáles son las universidades elegibles, ese día lo van a conocer”, agregó.

    ¿Es factible el ingreso libre a universidades?

    Asi mismo, el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp), Américo Guevara, considera que se debe analizar la realidad de cada casa de estudios y discutir un aumento de presupuesto.

    En la misma línea, el especialista en educación de la Universidad Científica del Sur, José Dextre, indicó que este PL podría incrementar la deserción universitaria, ya que “expone a los estudiantes a una frustración”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [RUMBO A QATAR 2022]La Selección Peruana se juega su primera final para ir al Mundial Qatar 2022, alentemos hoy a las 6:30 p.m. a la Selección.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Regreso a clases universidades
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.