El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, aclaró que los escolares no aprobarán el año de manera automática, al precisar que el 2020 y el 2021 serán complementarios.
En ese sentido, precisó que hay un plan para el retorno a clases presenciales, en los lugares donde la tasa de contagio por COVID-19 sea menor a 1 por cada 1000 habitantes.
«Nuestra propuesta ha sido considerar los años 2020 y 2021 como complementarios. Las competencias que no se logren complementar en 2020 se hará en 2021«, apuntó.
Además, el titular del Minedu dijo que, además, la vuelta presencial a clases se deberá cumplir con los protocolos.
Por otro lado, se pronunció respecto de las iniciativas legislativas para crear nuevas universidades. «No entienden que todo el esfuerzo que se ha hecho de ordenar el sistema universitario ha tomado por lo menos 4 años», apuntó.
Entrega de tablets
Hasta el próximo diciembre, el 70% de las tablets adquiridas por el Gobierno para estudiantes y docentes de colegios públicos a escala nacional. Así lo informó el titular del Minedu, Martín Benavides.
“Nosotros como Ministerio de Educación (Minedu) hemos iniciado la distribución en octubre, y tenemos un plan de entregas. Con la meta de tener aproximadamente un 70% de las tablets distribuidas a fin de diciembre, y terminar en enero o febrero”, subrayó Benavides.
Asimismo, señaló que estas tablets están precargadas con planes de datos. Los cuales ayudarán a los beneficiados a bajarse todos los programas vinculados a la estrategia de cierre de brecha digital que tiene un componente pedagógico.
“Al mismo tiempo esta siendo acompañada por los docentes, que también son capacitados”, anotó.
Posteriormente, Benavides confirmó que 405,000 docentes nombrados y contratados de todo el Perú que se verán beneficiados con un aumento salarial durante noviembre.
Pues, indicó que el compromiso del Gobierno de pagar a los docentes 200 soles durante el 2020 se ha concretado con este segundo desembolso de 100 soles en noviembre.