Luego de que se difundiera en medios locales, que  más de 350 bicicletas estaban abandonadas en el almacén de la DREP desde el 2015, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar dio a conocer que las bicicletas fueron entregadas irregularmente a algunas regiones por la empresa Amesco-Genlog durante el año 2015.

Además precisa que existe un proceso de arbitraje a cargo de Procuraduría Pública con respecto al Contrato N° 376-2014-Minedu/SG-OGA-UABAS-APES, por el cual el Minedu intentó comprar 10.000 bicicletas durante el año 2015. Dicho contrato fue resuelto el mismo año ya que las bicicletas a entregar no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas; sin embargo, 2.459 de esa cantidad fueron entregadas indebidamente por el proveedor a distintas UGEL, en donde actualmente se encuentran almacenadas.

Mencionan que hasta que se produzca el laudo arbitral (programado para mayo de 2018), el Minedu o las UGEL no pueden disponer de esas bicicletas, por lo que las UGEL conservan en custodia.

Como se conoce la DREP ha enviado en más de dos oportunidades documentos para el retiro de estos bienes; sin embargo, el Minedu ha comunicado que se está a la espera de los resultados del proceso de arbitraje que definirá el destino de las bicicletas.

Por otro lado, se detalla que con fecha 28 de junio de 2017, se emitió el Oficio Múltiple N° 022-2018-Minedu/VMGI/DIGC-DIGE, comunicando a las regiones involucradas (Cusco, Madre de Dios, Cerro de Pasco, Piura y Ucayali), sobre el estado situacional del proceso de arbitraje y solicitando la colaboración, custodia y conservación de dichos bienes, a fin de adoptar las acciones necesarias, una vez emitido el laudo arbitral en proceso.

Cabe señalar que la Dirección de Gestión Escolar a través de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar se encuentra en continua coordinación con la Procuraduría Pública sobre este caso, pues con fecha 5 de enero de 2018, se envió información solicitada por la Procuraduría a fin proporcionar elementos necesarios para reforzar la defensa de Minedu y complementar los argumentos expuestos en el desarrollo del proceso arbitral.

Asimismo, se informa que el día de hoy 25 de abril del 2018, se ha solicitado a la Procuraduría, vía oficio, el informe situacional del proceso arbitral en cuestión, a fin de tomar conocimiento sobre su estado y comunicar las próximas acciones a las regiones involucradas.

No te pierdas:

Incentivan formalización de artesanos en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here