Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu: Empresa Amesco abandonó bicicletas

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2018Updated:26 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de que se difundiera en medios locales, que  más de 350 bicicletas estaban abandonadas en el almacén de la DREP desde el 2015, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar dio a conocer que las bicicletas fueron entregadas irregularmente a algunas regiones por la empresa Amesco-Genlog durante el año 2015.

    Además precisa que existe un proceso de arbitraje a cargo de Procuraduría Pública con respecto al Contrato N° 376-2014-Minedu/SG-OGA-UABAS-APES, por el cual el Minedu intentó comprar 10.000 bicicletas durante el año 2015. Dicho contrato fue resuelto el mismo año ya que las bicicletas a entregar no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas; sin embargo, 2.459 de esa cantidad fueron entregadas indebidamente por el proveedor a distintas UGEL, en donde actualmente se encuentran almacenadas.

    Mencionan que hasta que se produzca el laudo arbitral (programado para mayo de 2018), el Minedu o las UGEL no pueden disponer de esas bicicletas, por lo que las UGEL conservan en custodia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se conoce la DREP ha enviado en más de dos oportunidades documentos para el retiro de estos bienes; sin embargo, el Minedu ha comunicado que se está a la espera de los resultados del proceso de arbitraje que definirá el destino de las bicicletas.

    Por otro lado, se detalla que con fecha 28 de junio de 2017, se emitió el Oficio Múltiple N° 022-2018-Minedu/VMGI/DIGC-DIGE, comunicando a las regiones involucradas (Cusco, Madre de Dios, Cerro de Pasco, Piura y Ucayali), sobre el estado situacional del proceso de arbitraje y solicitando la colaboración, custodia y conservación de dichos bienes, a fin de adoptar las acciones necesarias, una vez emitido el laudo arbitral en proceso.

    Cabe señalar que la Dirección de Gestión Escolar a través de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar se encuentra en continua coordinación con la Procuraduría Pública sobre este caso, pues con fecha 5 de enero de 2018, se envió información solicitada por la Procuraduría a fin proporcionar elementos necesarios para reforzar la defensa de Minedu y complementar los argumentos expuestos en el desarrollo del proceso arbitral.

    Asimismo, se informa que el día de hoy 25 de abril del 2018, se ha solicitado a la Procuraduría, vía oficio, el informe situacional del proceso arbitral en cuestión, a fin de tomar conocimiento sobre su estado y comunicar las próximas acciones a las regiones involucradas.

    No te pierdas:

    Incentivan formalización de artesanos en la región

    Bicicletas Bicicletas abandonadas DREP Ministerio de Educación (Minedu) UGEL Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.