Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026

    Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    • Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu destina S/ 200 millones para pagar deuda social a 20,079 maestros

    Redacción | Walac Noticias13 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) avanza en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el magisterio y por ello transferirá S/ 200 millones a los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada en favor de 20, 079 maestros de todo el país, en su mayoría entre 40 y 79 años de edad.

    El 99% de esta suma será destinado al pago por bonificación por preparación de clases y evaluación y las regiones que recibirán mayores montos son La Libertad, Arequipa y Junín, con 36, 24 y 21 millones de soles, respectivamente. 
    El pago de la deuda social fue uno de los ocho acuerdos que el Minedu se comprometió a atender en las actas firmadas con los principales sindicatos regionales durante la huelga del 2017.
    El Decreto Supremo N° 126-2018 EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano autoriza la incorporación de recursos mediante un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 hasta por la suma de S/ 450 millones a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales, de los cuales S/ 200 millones corresponden al Sector Educación.
    Los aspectos normativos para el pago de la deuda social al magisterio fueron determinados por el Decreto Supremo N° 001-2018-MINEDU sobre la base de cuatro prioridades, la primera de ellas referida a las deudas con requerimiento de pago con una antigüedad de 10 años o más,relacionadas con el concepto de preparación de clase y evaluaciónconforme lo establecía el artículo 48 de la Ley N° 24029, Ley del Profesorado.
    La segunda prioridad atañe a las deudas con requerimiento de pago con una antigüedad de 10 años o más, relacionadas con otros conceptos; en tanto que la tercera tiene que ver con las deudas con requerimiento de pago con una antigüedad menor a 10 años y relacionadas con el concepto de preparación de clase y evaluación.
    La última prioridad está referida a las deudas con requerimiento de pago con una antigüedad menor a 10 años relacionadas con otros conceptos.
    No te pierdas:

    deuda social Maestros Minedu
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026

    Reniec aclara que el DNI amarillo vigente sigue siendo válido para trámites escolares en 2026

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.