Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos

    13 mayo, 2026

    ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta

    13 mayo, 2026

    Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?

    13 mayo, 2026

    Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    • Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber
    • ¿El Vick Vaporub sirve para las uñas encarnadas? Esto es lo que se sabe
    • Estas son las frutas y verduras que pueden comer los perros y gatos
    • ¿Cómo quitar el mal olor del perro en la casa? Estos tips te ayudarán
    • Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu desarrollará programa de educación sexual integral en Piura

    Maribel Mendo Masías4 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minedu desarrollará programa de educación sexual integral en Piura
    Minedu desarrollará programa de educación sexual integral en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los embarazos adolescentes aún son una gran preocupación a nivel nacional, debido al número de casos que se reportan periodicamente. Ante esta situación, el Ministerio de Educación desarrollará un programa de educación sexual integral en Piura y otras 5 regiones del país.

    Al respecto, el titular de Educación, Óscar Becerra, aseguró que esta temática es una prioridad en su sector. 

    En ese marco, reveló que aún están culminando dos recursos preventivos, que serán parte del kit de bienestar socio emocional que entregarán a los colegios para guiar en el apoyo a las adolescentes que atraviesen por esta situación.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El primero contiene orientaciones para prevenir el riesgo de embarazo en adolescentes, el consumo de sustancias, entre otros«, anunció.

    Asimismo, explicó que la intervención se realizará en 15 instituciones educativas de las regiones de Piura, Lima Metropolitana, Loreto, Ucayali, Ancash y Ayacucho. De esta manera, esperan llegar a 9 mil estudiantes.

    Para lograr el anunciado programa, el ministro detalló que desarrollaron un piloto interinstitucional de educación sexual en Loreto, Ucayali y Lima con una meta de 6 mil estudiantes. Además, se sensibilizó sobre el tema a 2 579 padres y madres de familia y 523 docentes.

    En otro momento, Becerra reconoció que un embarazo adolescente es una situación dramática, ya que en muchos casos no es por voluntad propia. Según detalla, esto causa paralización o abandono de estudios.

    Por ese motivo, «estamos desarrollando un programa de educación sexual integral para asegurar y promover la continuidad educativa en casos de embarazo, maternidad y/o paternidad adolescente«, aseguró.

    Además, precisó que se ha planificado que sea en modalidad virtual para otorgar mayores facilidades y contribuir en la mejora de su aprendizaje.

    “Pretendemos que, en la medida de lo posible, sea un programa virtual, de tal manera de no someter a las adolescentes gestantes al acoso o la burla de sus compañeros de clases y además porque no cuentan con las facilidades mínimas ni siquiera para sentarse cómodamente en un aula”, enfatizó.

    Finalmente, el ministro comentó que espera que el programa se adapte a las características de las menores para garantizar la culminación de su etapa escolar. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Iniciarán obras de remodelación en el estadio #MiguelGrau de #Piura al ser una de las sedes para el #mundial de fútbol sub-17.

    ♬ Aesthetic – Tollan Kim

    Colegios educación sexual Embarazo adolescente escolares Ministerio de Educación Óscar Becerra Programa de educación sexual integral
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor

    13 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: especialista pide mayor control a candidaturas con impedimentos

    13 mayo, 2026

    Seguridad en Piura: aumento de la violencia puede impactar en la confianza y el dinamismo económico

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Pepsi y Yape se unen para premiar a los peruanos

    13 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.