La ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó que el lunes 17 de abril iniciará el año escolar en Piura luego de verificar que existen las condiciones básicas para ello.
Asimismo, en su calidad de coordinadora ante la emergencia en Piura, Martens se reunió con representantes de cada sector para evaluar la situación y solicitar que el Gobierno restablezca los servicios básicos.
Avances
En los colegios públicos ya se han realizado labores de limpieza, fumigación y habilitación de las instituciones afectadas levemente por lluvias e inundaciones.
En tanto, el Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación de Piura y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) reponen el mobiliario, equipos y materiales dañados, así como textos, cuadernos de trabajo y útiles escolares.
La ministra también indicó que se habilitarán “escuelas cercanas” con la finalidad de garantizar el servicio educativo a los escolares cuyos establecimientos de enseñanza están en grave situación.
Fuente: Andina