Todos los estudiantes, que cursaron el año escolar de manera remota, tendrán una promoción guiada, que les permitirá matricularse en el grado siguiente, para ofrecer a los alumnos más tiempo y oportunidades, para consolidar sus aprendizajes. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

En ese sentido, el Minedu aprobó las orientaciones para la evaluación de competencias de escolares, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La norma propone valorar el esfuerzo de los estudiantes que se mantuvieron dentro del servicio educativo. Además, acompañar y dar mayores oportunidades a aquellos que, por múltiples razones, no pudieron acceder a dicho servicio o no demostraron los aprendizajes esperados, y garantizar su continuidad para todos los escolares.

Las orientaciones también ofrecen distintas oportunidades, considerando las características y condiciones durante el 2020. Esto debido a que cada uno de ellos vivió el aislamiento de manera diferente.

Publicidad

Asimismo, aprendió según las posibilidades que tenía, por lo que en el año 2021 se realizará distintas acciones complementarias. Ello, para consolidar lo aprendido en este año.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here