El ministro de Educación, Óscar Becerra anunció el aumento salarial para los docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico – productiva. De esta manera, más de 405 mil profesores se beneficiarán con un incremento entre S/250 y S/699, de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral.

Según detalló el titular de la cartera de Educación, el aumento se dará a partir del presente mes, tal como se indica en el Decreto Supremo N° 036-2023-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a la normativa, la remuneración para la jornada de 30 horas irá desde S/2850 para los docentes nombrados de primera escala hasta S/5985 para los docentes nombrados de octava escala.

Por su parte, los docentes con jornada de 40 horas, recibirán entre S/3800 los de primera escala a S/7980 los de octava escala.

En tanto, los docentes por contraro con jornada laboral de 30 horas, incrementarán su sueldo de S/2600 a S/2850.

“El Ministerio de Educación está haciendo un importante esfuerzo y destinando un presupuesto de más de S/ 1200 millones para reconocer el buen desempeño de los docentes y revalorar la carrera pública magisterial como eje clave para mejorar los aprendizajes”, comentó Becerra.

Docentes con encargatura

El ministro también se pronunció sobre la situación de los maestros con encargatura. Al respecto, explicó que también recibirán un aumento por la asignación de un trabajo adicional de mayor responsabilidad. Sobre ello, aseguró que será conforme a su escala magisterial y en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual del 2023.

En ese sentido, los docentes que ocupan puestos de directores recibirán un nuevo ingreso mensual, considerando su remuneración y la percepción de asignaciones según su escala magisterial entre S/4160 y S/8340.

Aemás, los directores que atienden dos turnos recibirán entre S/4280 y S/ 8460; mientras que, los subdirectores encargados recibirán entre S/4040 y S/8220.

Finalmente, el ministro detalló que los docentes con cargos jerárquicos percibirán entre S/3980 y S/8160 y los directores regionales de educación y unidades de gestión local educativas recibirán S/4700 y S/8880.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un helicóptero con insumos de primera necesidad, personal de salud, salvavidas y especialistas en búsqueda y rescate llegaron hasta el sector La Paccha, ubicado a 10 minutos de Palambla en #Canchaque para atender la emergencia. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias