Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu anuncia aumento salarial a docentes nombrados y contratados

    Maribel Mendo Masías18 marzo, 2023Updated:18 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Minedu anuncia aumento salarial a docentes nombrados y contratados. / Foto: Diario Correo.
    Minedu anuncia aumento salarial a docentes nombrados y contratados. / Foto: Diario Correo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Educación, Óscar Becerra anunció el aumento salarial para los docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico – productiva. De esta manera, más de 405 mil profesores se beneficiarán con un incremento entre S/250 y S/699, de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral.

    Según detalló el titular de la cartera de Educación, el aumento se dará a partir del presente mes, tal como se indica en el Decreto Supremo N° 036-2023-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

    De acuerdo a la normativa, la remuneración para la jornada de 30 horas irá desde S/2850 para los docentes nombrados de primera escala hasta S/5985 para los docentes nombrados de octava escala.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, los docentes con jornada de 40 horas, recibirán entre S/3800 los de primera escala a S/7980 los de octava escala.

    En tanto, los docentes por contraro con jornada laboral de 30 horas, incrementarán su sueldo de S/2600 a S/2850.

    “El Ministerio de Educación está haciendo un importante esfuerzo y destinando un presupuesto de más de S/ 1200 millones para reconocer el buen desempeño de los docentes y revalorar la carrera pública magisterial como eje clave para mejorar los aprendizajes”, comentó Becerra.

    Docentes con encargatura

    El ministro también se pronunció sobre la situación de los maestros con encargatura. Al respecto, explicó que también recibirán un aumento por la asignación de un trabajo adicional de mayor responsabilidad. Sobre ello, aseguró que será conforme a su escala magisterial y en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual del 2023.

    En ese sentido, los docentes que ocupan puestos de directores recibirán un nuevo ingreso mensual, considerando su remuneración y la percepción de asignaciones según su escala magisterial entre S/4160 y S/8340.

    Aemás, los directores que atienden dos turnos recibirán entre S/4280 y S/ 8460; mientras que, los subdirectores encargados recibirán entre S/4040 y S/8220.

    Finalmente, el ministro detalló que los docentes con cargos jerárquicos percibirán entre S/3980 y S/8160 y los directores regionales de educación y unidades de gestión local educativas recibirán S/4700 y S/8880.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Un helicóptero con insumos de primera necesidad, personal de salud, salvavidas y especialistas en búsqueda y rescate llegaron hasta el sector La Paccha, ubicado a 10 minutos de Palambla en #Canchaque para atender la emergencia. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Docentes contratados Docentes nombrados DREP Minedu Profesores Ugel
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.