Close Menu
    Lo nuevo

    América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026

    América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé

    26 junio, 2026

    DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026

    América TV EN VIVO Uruguay vs España EN DIRECTO por la fecha 3 del mundial 2026

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV EN VIVO Uruguay vs España EN DIRECTO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol TV EN VIVO Egipto vs Irán por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Cabo Verde y Arabia Saudita EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Erling Haaland vs Kyliam Mbappé: ¿Cuántas veces se han enfrentado?
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mincetur condecora a chef japonés por promover nuestra gastronomía en el mundo

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2017Updated:24 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El prestigioso chef japonés Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa  fue condecorado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el premio “Amigo del Perú”, por difundir la gastronomía peruana en el mundo, así como nuestros productos agrícolas y pesqueros.

    Este reconocimiento fue entregado por el ministro Eduardo Ferreyros en una ceremonia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Dicha condecoración se entrega a personalidades  del extranjero que cuentan con una gran reputación internacional y ayudan a difundir lo mejor de nuestro país.

    Se concede a través de Promperú y la Marca Perú, y se otorgará únicamente a personalidades que tengan un estrecho vínculo, así como una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú.

    El titular del Mincetur indicó que nuestra gastronomía y productos han conquistado paladares, pero también a personas. “Personas a las que nosotros queremos honrar con el reconocimiento”, mencionó.

    En ese sentido, añadió, que los productos peruanos vienen posicionándose en el mundo. Así recordó el trabajo que viene haciendo el gobierno peruano a través de diversas campañas, entre ellas “Superfoods Peru” y “Peru Textiles”.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Mincetur

    Segunda patria

    Por su parte, el destacado chef Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa afirmó que considera al Perú como su segunda patria.

    “En Perú nació mi hija y conocí a una de las personas más influyentes y entrañables de mi vida, Toshiro Konishi con el que abrí nuestra primera experiencia gastronómica que lo inició todo, el restaurante Matsuei”.

    Reconoció, también, que el Perú ha influenciado mucho en su cocina. Es por ello que continúa explorando nuevos ingredientes y sabores peruanos, y está atento a las tendencias culinarias que se desarrollan en nuestro país. “Los ingredientes que más han influenciado en mi cocina han sido los ajíes y el limón”, añadió.

    Es importante señalar el éxito internacional de la cadena de restaurantes “Nobu” ha sido la incorporación desde sus inicios, de insumos peruanos en sus famosos y exquisitos platos como la quinua, el camote, la papa seca, el ají panca, el paiche, el charqui o el chinguirito, entre otros.

    Asimismo, platos como el ceviche, el tiradito, los anticuchos y otras salsas a base de ingredientes peruanos pueden encontrarse en las cartas de sus restaurantes.

    La entrega de la condecoración “Amigo del Perú” se realizó en uno de los más emblemáticos restaurantes de la cadena “Nobu”,  ubicado en la ciudad de Nueva York. 

    Asistieron más de 25 personalidades del mundo de la moda y del sector alimentario de los Estados Unidos de América, entre los que destacaron las compañías John Varvatos, Bonobos, Faherty, Vineyard Vines, Bergdorf Goodman, Roland Foods entre los más destacados.

    Fuente: Andina

    "Amigo del Perú" Actualidad Eduardo Ferreyros Gastronomía peruana MINCETUR Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Nobuyuki Matsuhisa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026

    Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad

    25 junio, 2026

    Viuda de Víctor Hugo Febre se postula como regidora por Veintiséis de Octubre

    25 junio, 2026

    Cómo elegir la base de maquillaje ideal para tu tipo de piel 

    25 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.