Close Menu
    Lo nuevo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP
    • Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mincetur condecora a chef japonés por promover nuestra gastronomía en el mundo

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2017Updated:24 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El prestigioso chef japonés Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa  fue condecorado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el premio “Amigo del Perú”, por difundir la gastronomía peruana en el mundo, así como nuestros productos agrícolas y pesqueros.

    Este reconocimiento fue entregado por el ministro Eduardo Ferreyros en una ceremonia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Dicha condecoración se entrega a personalidades  del extranjero que cuentan con una gran reputación internacional y ayudan a difundir lo mejor de nuestro país.

    Se concede a través de Promperú y la Marca Perú, y se otorgará únicamente a personalidades que tengan un estrecho vínculo, así como una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú.

    El titular del Mincetur indicó que nuestra gastronomía y productos han conquistado paladares, pero también a personas. “Personas a las que nosotros queremos honrar con el reconocimiento”, mencionó.

    En ese sentido, añadió, que los productos peruanos vienen posicionándose en el mundo. Así recordó el trabajo que viene haciendo el gobierno peruano a través de diversas campañas, entre ellas “Superfoods Peru” y “Peru Textiles”.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Mincetur

    Segunda patria

    Por su parte, el destacado chef Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa afirmó que considera al Perú como su segunda patria.

    “En Perú nació mi hija y conocí a una de las personas más influyentes y entrañables de mi vida, Toshiro Konishi con el que abrí nuestra primera experiencia gastronómica que lo inició todo, el restaurante Matsuei”.

    Reconoció, también, que el Perú ha influenciado mucho en su cocina. Es por ello que continúa explorando nuevos ingredientes y sabores peruanos, y está atento a las tendencias culinarias que se desarrollan en nuestro país. “Los ingredientes que más han influenciado en mi cocina han sido los ajíes y el limón”, añadió.

    Es importante señalar el éxito internacional de la cadena de restaurantes “Nobu” ha sido la incorporación desde sus inicios, de insumos peruanos en sus famosos y exquisitos platos como la quinua, el camote, la papa seca, el ají panca, el paiche, el charqui o el chinguirito, entre otros.

    Asimismo, platos como el ceviche, el tiradito, los anticuchos y otras salsas a base de ingredientes peruanos pueden encontrarse en las cartas de sus restaurantes.

    La entrega de la condecoración “Amigo del Perú” se realizó en uno de los más emblemáticos restaurantes de la cadena “Nobu”,  ubicado en la ciudad de Nueva York. 

    Asistieron más de 25 personalidades del mundo de la moda y del sector alimentario de los Estados Unidos de América, entre los que destacaron las compañías John Varvatos, Bonobos, Faherty, Vineyard Vines, Bergdorf Goodman, Roland Foods entre los más destacados.

    Fuente: Andina

    "Amigo del Perú" Actualidad Eduardo Ferreyros Gastronomía peruana MINCETUR Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Nobuyuki Matsuhisa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.