Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mincetur advierte que el FEN tendrá un impacto negativo en cultivos de exportación

    Guisella Lachira Santos13 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mincetur advierte que el FEN tendrá un impacto negativo en cultivos de exportación.
    Mincetur advierte que el FEN tendrá un impacto negativo en cultivos de exportación.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las probabilidades de un Fenómeno El Niño intenso continúan latentes. Ante esta situación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, sostuvo que, el impacto que tendrá el evento climático será negativo en cultivos importantes del sector agroexportador.

    Leer más: Alarma por un fenómeno de El Niño poco usual en Perú

    Leer más: Sechura: instalarán tres puentes bailey en la vía Bayóvar – Chiclayo

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nosotros tenemos reuniones regulares con los gremios empresariales vinculados al sector agro orientado a la exportación y hemos tenido visitas regulares a las zonas. Sin duda, desde ya, sin que se haya pronunciado como un Niño fuerte, que es lo más probable que así suceda y que va a afectar el cierre del año y el primer trimestre del próximo año”, indicó el titular del Mincetur a RPP Noticias.

    Mathews indicó que los alimentos de exportaciones más afectados serán el mango, los espárragos, la alcachofa y los arándanos. Esto debido a que los cultivos se verán afectados por las secuelas causadas por el fenómeno El Niño.

    “Hay una afectación a cultivos importantes de exportación, como es el caso del mango, espárragos, alcachofa, arándanos, uvas, etc. Eso (afectación) es inevitable en el sentido de que sube la temperatura tres grados y afecta la producción”, explicó Juan Carlos Mathews.

    En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo mencionó que están tomando acciones preventivas en dicho sector.

    Pesca 

    El ministro Juan Carlos Mathews también advirtió que la oferta de productos de pesca para consumo humano y para el consumo industrial serán los sectores más afectados por el Fenómeno El Niño.

    “Estos esfuerzos preventivos son importantes, pero es inevitable un impacto en la oferta de productos agrícolas de exportación. Y también en la oferta de productos de pesca para consumo humano y pesca para consumo industrial. Esos son dos sectores particulares donde se está viendo un impacto y eso es lo que va a afectar las cifras de exportación en general”, enfatizó.

    Cabe mencionar que, el Comité Multisectorial para el Estudio del Fenómeno El Niño – ENFEN, mantiene la alerta por el Fenómeno El Niño en su última actualización, pero reduce la probabilidad de magnitud moderada o fuerte a nivel nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    cultivos exportación Fenómeno El Niño
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.