El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transfirió veinte y seis cheques por un monto de 9 millones 371 mil 371 soles, a 26 núcleos ejecutores, de diez regiones del país.

Esto con el propósito de realizar los trabajos de mantenimiento de canales y drenes, que beneficiarán a miles de familias de agricultores peruanos.

Según se informó, las regiones consideradas para esta etapa son La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Piura. Además de Ancash, Lima, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho e Ica.

Asimsmo, se detalló que el número de jornales totales programados es de 100 mil diarios, aproximadamente.

Obras

Al respecto el titular de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, sostuvo que los núcleos ejecutores se vienen conformando en 22 regiones del país.

Además, se encargarán de ejecutar las obras de mantenimiento de 16 mil 658 kilómetros de canales de riego, que financiará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El objetivo de estos trabajos de mantenimiento de canales de riego es reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo, afectado por la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

Las regiones donde se ejecutarán más actividades de mantenimiento son:

  • La Libertad (619)
  • Puno (359)
  • Lima (348)
  • Arequipa (295)
  • Piura (293)
  •  Cajamarca (290)
Te puede interesar:
|Restablecen el servicio de agua potable en Casagrande y Chaquira
|Reanudan construcción de establecimiento de salud en Ayabaca
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: