El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), descarta que la campaña agrícola en Piura esté en riesgo.

Te puede interesar:

|Mercado itinerante continúa abasteciendo a vecinos de la Urb. San José

|113 médicos piuranos le ganaron la batalla a la COVID-19

Esto debido a que el nivel de agua de la presa Poechos alcanza los 430.00 millones de metros cúbicos de agua, lo cual garantiza la disponibilidad del recurso para los diferentes usos multisectoriales.

Publicidad

En ese sentido, se informó que la ANA, en coordinación del PECHP  y del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, realizaron un monitoreo e inspección in situ, y constataron que a la fecha el nivel de agua del reservorio se encuentra en la cota 104.20.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos del Banco Mundial para la seguridad de la presa, el PECHP en su condición de operador, viene ejecutando acciones de monitoreo y prevención para evitar la injerencia de los caudales de filtración en el nivel de almacenamiento actual.

Instalación de capa de filtro

De otro lado, siguiendo las recomendaciones de los Especialistas de la ANA en coordinación con el PECHP, se procedió a instalar la Primera Parte de la capa de filtro (Blanket) al pie de la presa con la finalidad de estabilizar la estructura.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CHULUCANAS | La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba ejecutarán nuevas acciones para fortalecer el sistema de salud en Pacchas. En ese sentido, se informó que se aperturará un ambiente de atención con tratamiento momentáneo de pacientes COVID-19. Esto mientras se realiza la referencia al hospital de Chulucanas. Asimismo, indicaron que entregó 3 balones de oxígeno y un lote de medicamentos, para el tratamiento de pacientes COVID-19 de Paccha. Con respecto a la medicina, se detalló que la entrega constó de 60 ivermectinas y 500 azitromicinas, que servirán para lograr vencer al virus en la zona. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #medidaspreventivas

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here