Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minagri dona 10,000 kg de papa a comedores populares de Piura

    Redacción | Walac Noticias22 junio, 2020Updated:22 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Colaboradores del Ministerio de Agricultura y Riego a nivel nacional, se unieron para realizar una donación de papa para los diferentes comedores populares de Piura, donaron 10,000 kg de papa, en coordinación con la municipalidad provincial.

    También te puede interesar:

    |Olympic entrega medicamentos a postas de salud de Paita

    Únete al canal de WhatsApp

    |Rubros de manufactura y artesanías empiezan a laborar a partir de…

    Sobre la iniciativa

    Asimismo, se han atendido a más de 30 comedores populares, como: Rayitos del Sol de Castilla, Los Niños Primero de Veintiséis de Octubre, Divino Señor Cautivo de Piura, entre otros, así como a 02 asociaciones: Comunidad de Apoyo Social Movimiento de Avanzada Católica y a través de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura se atenderá a comedores populares de Catacaos.

    donación, papa, minagri, comedores populares
    Representantes de los distintos comedores populares de Piura.

    Esta iniciativa del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, que ha liderado a nivel nacional junto a sus colaboradores, para hacer la donación de papa a los diferentes comedores populares a nivel nacional y en el caso de Piura a más de 30 comedores populares.

    El Ing. Agripino Jiménez, director ejecutivo de Programa Subsectorial de Irrigación, indicó que los 10,000 kg de papa, han sido comprados a los productores agrarios del caserío de Jacocha de Huancabamba, con el fin de que también se vean beneficiados los productores piuranos.

    donación, papa, comedores populares, piura, minagri, Ing.Agripino
    Representantes del Minagri realizaron la donación.

    “Ha iniciativa del ministro Jorge Montenegro, que ha liderado esta compra directa a los productores de Huancabamba y así, beneficiar a su vez a los comedores populares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, para prevenir la anemia y apoyar con un granito de arena en el reinicio de sus actividades”, dijo Jiménez.

    Por su parte, el alcalde provincial, Juan José Díaz, manifestó su agradecimiento al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y al equipo del Ministerio de Agricultura por el apoyo.

    donación, minagri, papa, comedores populares
    Maritza Apolinar, presidente del comedor Los Niños Primero

    Finalmente, Maritza Apolinar, presidente del comedor Los Niños Primero, agradeció en nombre de los comedores populares de la provincia de Piura, al ministro Jorge Montenegro y al presidente de la República, Martín Vizcarra, por acordarse de los comedores populares.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    HECHO EN UNP | El gobernador regional, Servando García Correa, propuso a un equipo de químicos de la Universidad Nacional de Piura iniciar la producción y envasado de Ivermectina para atender casos de coronavirus en fase temprana entre la población de la región Piura. Se sabe que la iniciativa fue aceptada inmediatamente por los especialistas y saludada por el gobernador regional Mg. Servando García Correa y por el gerente regional de Desarrollo Social, quienes se comprometieron a apoyar todos los trámites y permisos que sean necesario para dicho proceso. Del mismo modo, los funcionarios regionales igualmente hicieron un llamado al empresariado privado para que se unan a esta causa y se pueda llegar a la meta deseada, asimismo se invoca a los químicos farmacéuticos que quieran apoyar, pueden comunicarse con el jefe operativo de la Gerencia de Desarrollo Social, Lic. Hugo Quezada. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú #unp #primeromisalud

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 de Jun de 2020 a las 9:46 PDT

    También en Twitter

    El Ministerio de Agricultura y Riego (@minagriperu ), a través de la Autoridad Nacional del Agua (@ANAPeru ), invertirá 3.4 millones de soles en limpieza de canales y drenes en el valle de #SanLorenzo.https://t.co/FrKrHKsrG1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 22, 2020

    Comedores Populares donación MINAGRI papa Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.