El Ministerio de Agricultura y Riego informó que las acciones sanitarias permanentes, que ejecutan los agricultores entrenados por el Senasa, han permitido que Piura
se consolide como una de las mayores regiones productoras de frutas y hortalizas del
Perú.

Te puede interesar:

|Huancabamba | Vientos huracanados destruyen 4 viviendas en Córdova

|Fiscalía de Piura: 37 estudiantes se unen al programa Secigra Derecho

En ese sentido, se informó que Piura está dentro del ámbito de intervención de un proyecto de inversión para erradicar las moscas de la fruta, y el Senasa ha iniciado el monitoreo de la plaga en 56 mil 463 hectáreas hortofrutícolas.

Cabe señalar que el monitoreo y las medidas de control que ejecutan los agricultores son claves en esta época del año porque las altas temperaturas pueden propiciar la aparición de plagas.

Certificación

Sin embargo, se informó que, hasta el momento, aún cuando las campañas no han concluido, el Senasa certificó más de 134 mil toneladas métricas de uva (fruto fresco) y más de 83 mil tn. de mango (fruto fresco). Además de  más de 12 mil tm. de limón (fruto fresco).

Según informó Senasa, hasta el momento, la situación se ha mantenido bajo control y no han mermado la producción de los pequeños agricultores de mango, uva y limón.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: