La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó hoy que la Línea 100 recibió hasta el 31 de marzo último 5,418 llamadas solicitando ayuda ante actos de violencia familiar.

Te puede interesar:

|Cuarentena: 43 mujeres fueron violadas y 27 de ellas fueron niñas

|Diresa: atención gratuita en salud mental durante cuarentena

«Si eres agredida o alguien está vulnerando tu hogar, llama a esta línea de ayuda, y si no puedes tú, pide que lo haga algún vecino o familiar, estamos atendiendo todos los días de la semana durante las 24 horas«, indicó la ministra.

Publicidad

linea100 hashtag on Twitter

De las llamadas atendidas, 538 mujeres agredidas recibieron atención a través de nuestros equipos itinerantes de emergencia. Asimismo, 25 mujeres fueron llevadas junto a sus hijos a los centros de refugio temporal del ministerio al correr peligro.

En conferencia de prensa brindada hoy en Palacio de Gobierno, la ministra lamentó también que se hayan registrado violaciones a menores de edad durante la cuarentena. «Recibimos las denuncias de 43 casos de violación sexual, de las cuales 27 corresponden a niñas«, declaró.

Dato:

En el Perú, hoy se cumple el décimo séptimo día de aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno para frenar la propagación del covid-19.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here