Un gran trabajo realizó el Gore Piura, después de mejorar la condición de vida de miles de pobladores en las cuatro etapas de Enace y en la UPIS Villa Hermosa; quienes ya cuentan con una óptima infraestructura peatonal y vehicular, drenaje pluvial, señalización y áreas verdes.

Asimismo, el emblemático proyecto que implica una inversión de 42 millones de soles, deja atrás los problemas gastrointestinales y a la piel que generaba el mal estado de la vía; las familias esperaron 30 años para ver cristalizada la obra que; la misma que durante su ejecución, ha permitido generar más de 1800 puestos temporales de trabajo a favor de los vecinos octubrinos; quienes en tiempos de pandemia han logrado mejorar su canasta familiar.

Queda claro que la ejecución de importantes obras trae desarrollo a los distritos de Piura. Los predios se reevalúan, el transporte público y privado llega con mayor facilidad; además, las familias no se ven afectadas en su economía pues los vehículos ya no necesitan mantenimiento ni reparación ya que circulan por vías en buen estado.

“Cuando visitábamos estas zonas el pedido principal era la cristalización de las pistas y veredas, muchos de los vecinos se mostraban escépticos con su construcción porque siempre se les prometía y nunca se les cumplía; sin embargo, en esta gestión, las pistas y veredas son una realidad”, sostuvo Servando García Correa.

Es importante señalar que la obra presenta un avance que supera el 70% y beneficia alrededores de 20 mil familias de la zona.

Mira el video aquí: