Tras un trabajo en conjunto del Gore Piura y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el distrito de Pacaimpampa se beneficiará con moderno centro de salud; el mismo que beneficiará a miles de pobladores.

Asimismo, esto es posible en virtud de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 176-2022 del Gobierno Regional Piura, suscrita por el gobernador regional Servando García Correa; el mismo que aprueba el convenio de cooperación interinstitucional para la formulación y evaluación del Proyecto de Inversión de Competencia Regional entre el GORE Piura y Pronis, respecto al “Centro de Salud de Pacaipampa (I-4); ubicado en la provincia de Ayabaca”, suscrito con fecha 03 de marzo del presente año.

Además, mediante el oficio del 03 de noviembre de 2021, el gobernador regional solicitó al Minsa la suscripción del citado convenio de cooperación interinstitucional con Pronis, para que se encargue a este último de la formulación; elaboración de expediente técnico, ejecución, supervisión y equipamiento del centro de salud de Pacaipampa, conforme a las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Por otro lado, tras una serie de gestiones ante diversos órganos de la región, entre ellos el Consejo Regional; cuya autorización era necesaria para la firma del convenio según lo señalado por Pronis, es que finalmente el mandatario regional procedió a la aprobación del mismo.

Resolución

Finalmente, la resolución también dispone notificar la decisión al Pronis, en la forma y modo de ley; además, de comunicarla a la Gerencia Regional de Desarrollo Social; Gerencia Regional de Planeamiento; Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Gerencia General Regional y la Secretaría Regional del Gobierno Regional Piur; para su conocimiento y aplicación estricta.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura ♬ sonido original – Walac Noticias