Miles de aves están recolonizando diversos espacios de la Costa Verde y otras playas de nuestro litoral, debido al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno.

Te puede interesar:

|Gobierno evalúa retiro de CTS para afrontar estado de emergencia

|Personal médico es captado usando bolsas de plástico como protección

Fernando Ángulo Patrolongo, presidente de la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP), en una entrevista con agencia Andina que este es un indicio de que se pueden recuperar espacios para las aves, poniendo un control al acceso de los personas.

Fuente: Andina

“Hay que entender que las especies estaban antes en esos sitios, pero no en los números que vemos ahora. Esto nos demuestra que se puede recuperar sitios para ellas”, dijo.

Además, indicó que las imágenes que ahora podemos ver en las playas coinciden con una época de migración de las aves y esa es la razón para verlas en un número elevado, pero que ellas tarde o temprano se irán.

No obstante, expresó que no debemos acostumbrarnos a estas bellas imágenes porque, cuando pase el aislamiento por la epidemia de coronavirus, no estarán.

Aves en el paraíso

Fuente: Andina

Por otro lado, comentó que este aislamiento social no tendrá un impacto muy grande en la recuperación de aves en peligro debido a que será por poco tiempo.

“Lamentablemente cuando esto termine, vamos a volver a lo que estábamos antes. El poco tiempo no va a dar espacio para la recuperación de sus poblaciones», indicó.

Sin embargo, como «lección aprendida podemos sacar que si se retiran a los humanos de algunos espacios sí es posible recuperar lugares para ellas”.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here