José Miguel Valdivia, embajador de la Marca indicó llegó a nuestra ciudad para ser parte de la “Convención Regional de Confeccionistas 2018”. Durante su presentación, este hablará sobre la importancia del desarrollo del producto, del diseño y la importancia de la calidad, no solo en la confección sino en el producto mismo, indicó.
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Para Valdivia, Piura es un lugar con mucha riqueza. «Tiene el encanto de tener muchas boutique que hacen su ropa y la comercian en la ciudad, también he conocido a otros medianos y grandes empresarios que son especialistas en lo suyo», señaló.
Sin embargo, indicó que pese a que existe un producto de buena calidad y que funciona muy bien en la localidad, pero no logra salir al mercado nacional e internacional porque no se ha empleado la estrategia correcta. «Yo creo que tienen que mirar los mercados de otra manera, los más chicos tienen que mirar a los vecinos, no los de acá, sino los de afuera. Hacer un producto de calidad, no para cien, sino para 6 personas«, puntualizó.
Su recomendación para los empresarios piuranos es no vender barato, sino un producto fino. «Colombia muere por el algodón piurano. Tienen que jalar a la gente que venda artesanía a interesarse en los productos de moda. Hay que regresar a esa joya que se hacia en Piura, a las tradicionales dormilonas, convertir la artesanía en un producto que pueda cotizarse en el mundo», expresó.
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La reunión con los productores algodoneros y sus dirigentes se realizó el último martes, en Catacaos. Lee más aquí ► https://t.co/9cC7NRhoBQ https://t.co/O7IcjUP3RY— Walac Noticias (@WalacNoticias) December 14, 2018
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