El primer regidor de Piura Miguel Cueva Celi ha confirmado su distanciamiento de los regidores de la Municipalidad. En entrevista exclusiva a Walac Noticias, aseguró que no será oposición, ni oficialismo, así confirma también su alejamiento del alcalde Oscar Miranda. Y fue firme para decir que en este momento, la Municipalidad es un barco a la deriva debido a los actos de corrupción y la lentitud de la gestión.
¿Está alejado del alcalde Oscar Miranda?
He confirmado mi alejamiento del grupo de regidores en general, de todo el Concejo Municipal. He marcado mi independencia, no estaré ni en el oficialismo, ni en la oposición. El tema de suspensiones y revocatorias es una pérdida de tiempo. Si yo me estoy alejando es por los temas de corrupción.
¿Actos de corrupción ligados al rector de la Universidad Nacional de Piura?
Eso no tiene nada que ver. Acá el tema son los funcionarios mal escogidos. Nosotros no le hemos impuesto a ningún funcionario, ni siquiera el gobernador Reynaldo Hilbck se ha metido a meterle los funcionarios. Pero los actos de corrupción saltan por donde caminas. Yo pensé que iba a escoger a mejores funcionarios, pero parece que no fue así.
Se aleja solo por los actos de corrupción, ¿no por la revocatoria?
No, si yo también estoy metido en la revocatoria. A mí también me quieren revocar.
Y este proceso está avanzando y el alcalde necesita apoyo
¿Pero qué más se puede hacer? Es la primera vez que veo preocupado a un gobernador por este tema (la revocatoria).
¿Nadie tiene el control sobre los actos de corrupción?
Nosotros somos fiscalizadores y donde podemos fiscalizamos los actos de corrupción. Y si no, hay que estar como perro sabueso buscando. Ese es el motivo por el que he marcado mi independencia.
Pero sigue formando parte de Unión Democrática del Norte (UDN)
UDN solo somos (Segundo) Fernández, (José) Calle y yo, los demás firmaron porque tenían que firmar, pero pertenecían a otro movimiento.
¿No hay un control firme para acabar con la corrupción en la Municipalidad?
Lamentablemente, y lo digo con mucha pena, no sé lo que pasa, pero es una cosa que me da mucha pena por Piura. Todos tuvieron muchas esperanzas en nosotros. A los que tenemos buenas ideas no nos hacen caso, somos una piedra en el zapato.
¿No hay capitán del barco?
Va a la deriva y para que no se hunda, el alcalde debe sacar del barco a las ratas, que hacen mucho peso. Hay que poner fumigadores para sacarlas de este barco y que empiece a funcionar.