La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de su Jefatura Zonal en Piura, informó que tiene más de 1 500 Carnés de Extranjería y Carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) pendientes de recogida. Estos serían dados de baja si no son retirados por los ciudadanos.
En la región de Piura, Migraciones resguarda 677 Carnés de Extranjería y 879 CPP, correspondientes a los recientes procesos de regularización migratoria.
Para abordar esta situación, la Jefatura Zonal Piura organizará la tercera Entregatón de Carné de Extranjería y CPP del año el sábado 20 de julio. Este evento se realizará en la Plazuela de la Paloma de La Paz, ubicada en el jirón Ayacucho N.º 377, al costado de la Municipalidad Provincial de Piura. La actividad se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además de la entrega de documentos, se brindará orientación sobre trámites migratorios y subsanación de datos biométricos.
Beneficios de los documentos
Tanto el Carné de Extranjería como el CPP permiten a los ciudadanos extranjeros realizar diversos procedimientos administrativos en instituciones públicas y privadas. Estos documentos también facilitan el acceso a sistemas de salud, educación, empleo formal, emprendimientos, y obligaciones tributarias. Además, son esenciales para presentarlos ante la autoridad policial durante operativos de verificación y fiscalización migratoria. Estos, se llevan a cabo frecuentemente en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) en diferentes regiones del país.
El jefe zonal de Piura, Jefferson Cornejo, instó a los ciudadanos extranjeros a recoger sus documentos de identidad lo antes posible para evitar su baja.